Destinos

Cancún y Playa del Carmen recibirán el impacto del huracán Rina en menos de 24 horas

Cerca de 82.000 turistas están alojados en la península del Yucatán

Publicada 27/10/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Cancún y Playa del Carmen recibirán el impacto del huracán Rina en menos de 24 horas
  • La mayoría de los turistas se refugiarán en sus propios hoteles

El huracán Rina, de categoría 1, sigue avanzando hacia la península del Yucatán, donde afectará a destinos turísticos como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen. Las autoridades mexicanas estiman que en estos momentos hay cerca de 82.000 turistas alojados en la zona, que junto con los habitantes se preparan para recibir al ciclón.

Según el último parte proporcionado hoy jueves de madrugada por el National Hurricane Center (NHC) de EEUU, Rina se encuentra a 195 Km al sur de Cozumel, un destino frecuentado por cruceros -que han sido desviados de sus rutas para evitar el huracán- así como por miles de submarinistas cada año.

El NHC de EEUU prevé que el centro de Rina se moverá cerca o sobre la costa este de la Península de Yucatán entre hoy jueves y mañana viernes.

Rina tiene vientos máximos sostenidos de 140 Km/h, aunque se ha debilitado (ayer era de categoría 2). "Un debilitamiento gradual debiera comenzar hoy jueves o el viernes", indica este centro.

Una alerta de huracán ha sido emitida para la costa noreste del Yucatán, desde Punta Gruesa hasta San Felipe, lo que significa que los preparativos para proteger edificios y resguardarse deben acelerarse.

Al mismo tiempo, y debido a la trayectoria que se prevé para Rina, el NHC indica que el oeste de Cuba también deberá monitorizar la evolución del huracán.

Preparativos

Según informan las autoridades del Estado mexicano de Quintana Roo, en la zona hay cerca de 82.000 turistas, la mayoría de los cuales se refugiarán en sus propios hoteles, aunque los planes de protección podrían variar en caso de que el huracán se fortaleciera y en ese caso grupos de turistas serían trasladados a otros refugios.

Igualmente fueron evacuados los habitantes de Punta Allen, un pueblo de pescadores cercano a Cancún.

El aeropuerto de Cancún había cancelado de momento nueve vuelos de llegada, aunque los de salida han seguido operando. Cancún ya sufrió en 2005 los efectos del huracán Wilma.

También se espera que Playa del Carmen se vea afectada de lleno por el huracán Rina, pues de hecho se prevé que el ciclón toque tierra allí.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.