En la promoción ‘Huérfanos de pueblo’

Castilla y León participa en la campaña de Aquarius para potenciar el turismo rural

Dentro de su estrategia de colaboración público-privada

Publicada 18/09/12 -Actualizada 06/09/23 20:35h
Castilla y León participa en la campaña de Aquarius para potenciar el turismo rural

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha acordado con Coca-Cola su participación en la campaña 'Huérfanos de pueblo', de Aquarius, dentro de su estrategia de colaboración público-privada. De este modo se pretende revitalizar y potenciar en otoño el turismo rural, segmento en el que es la comunidad líder, de la mano de su marca de establecimientos de excelencia, las Posadas Reales.

Se pone así en marcha una promoción conjunta hasta principios de noviembre, con la que todos los urbanitas que soliciten ser adoptados por alguno de los pueblos de la promoción entrarán en el sorteo de dos noches de alojamiento para dos personas en Posadas Reales, en régimen de alojamiento y desayuno.

Con esta iniciativa se pretende posicionar la marca turística Castilla y León en el mercado nacional de forma diferenciada y especializada, así como realizar una promoción especial del turismo rural en la región durante el otoño y poner en valor la marca de calidad de establecimientos rurales Posadas Reales.

Otros objetivos perseguidos son utilizar las nuevas tecnologías como herramienta de marketing y apoyo a los recursos ya existentes; aunar esfuerzos y rentabilizar las plataformas de promoción disponibles, con el fin de conseguir una optimización de los recursos y una mayor difusión de los productos o servicios; y apoyar las acciones en la colaboración constante e implicación del sector privado, a fin de trabajar de forma conjunta en la identificación de las necesidades de la demanda y, consecuentemente, la elaboración y dinamización del producto, buscando nuevas alternativas a la promoción y comercialización tradicional. Esta campaña no generará ningún gasto para la Consejería.

Campaña de Aquarius

Aquarius ha lanzado este verano la promoción en la que se pone en contacto a pueblos españoles con menos de 2.500 habitantes con población de las ciudades que necesitan de un pueblo para pasar las vacaciones (Clara Martín comentaba la iniciativa en su post en la Comunidad HostelturTurismo de interior y Aquarius’).

Esta campaña cuenta con anuncios en televisión, cine y radio, así como con una página web, www.laeraaquarius.com, en la que los huérfanos de pueblo pueden informarse sobre las bases y los pueblos adoptivos disponibles, además de solicitar adopción. Una vez aprobada la solicitud los hijos adoptivos reciben un diploma que les acredita como tales, beneficiándose de descuentos en los locales y alojamientos del pueblo que lo adopta.

El éxito logrado por la campaña, con 82 pueblos adoptivos, de los que 18 pertenecen a Castilla y León, además de 46.372 solicitudes de adopción y 9.706 hijos adoptivos, ha empujado a sus promotores a prolongarla hasta diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.