Del 6 al 10 de mayo

Comienza FitCuba 2014

Publicada 05/05/14
Comienza FitCuba 2014

Del 6 al 10 de mayo tendrá lugar la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2014, que tiene como objetivo mostrar al mundo las potencialidades del sector turístico cubano. Organizada por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), la XXXIV edición se da en el contexto de las reformas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Raúl Castro y cuando las autoridades del sector se han propuesto recibir este año a más de tres millones de visitantes extranjeros.

Desde su fundación la principal bolsa turística de Cuba se ha estructurado en tres categorías: país Invitado de Honor, Destino y Producto. En la actual edición el País Invitado será Francia; el Destino a promocionar es La Habana (sede de la cita) y el Producto a destacar serán los circuitos. Están previstos recorridos colaterales para la prensa especializada y visitas, tanto de profesionales como del público en general.

Comienza FitCuba 2014

En el contexto de la feria se destaca la visita a la Isla Fleur Pellerin, Secretaria de Estado encargada del Comercio Exterior y la Promoción del Turismo de Francia. Desde la nación gala, país al que está dedicada la cita, llegan anualmente más de 96.000 turistas. Las empresas francesas tienen puestos sus ojos en el gran potencial del turismo cubano, señaló en un comunicado la Cancillería de este país europeo. ACCOR, una de las principales empresas turísticas francesas, tienen una importante presencia en Cuba y han apostado estratégicamente por incrementar esos vínculos.

Además, también ya han arribado 75 integrantes de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), encabezada por su presidente, Antonio Azevedo. Significativo resulta, además, la presencia en la delegación suramericana de presidentes de agencias de alrededor de 25 estados de Brasil, quienes aprovecharán su estancia en Cuba para celebrar la XXIII Reunión Internacional de la Asociación, encuentro que tendrá lugar en Varadero, según informó el propio Azevedo. Xiomara Martínez, viceministra cubana de Turismo, aseguró que esta visita constituye un gran acontecimiento para el turismo cubano, porque Brasil es uno de los mercados emisores con mayores potencialidades dentro de Latinoamérica y el Caribe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.