Agotados hasta enero los billetes

El tren Moscú-Berlín-París inicia operaciones

Atraviesa cinco países y 19 ciudades

Publicada 12/12/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El tren Moscú-Berlín-París inicia operaciones
  • La ruta Nº23/24 Moscú-Berlín-París atravesará el territorio de cinco países: Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia

Hoy ha comenzado a operar el primer tren que recorrerá el trayecto Moscú-Berlín-París de la compañía FPK, filial de la ferroviaria rusa Russian Railways. Los billetes ya están agotados hasta el Año Nuevo y registra una alta tasa de ocupación para los días subsiguientes.

La ruta Nº23/24 Moscú-Berlín-París atravesará el territorio de cinco países: Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia a través de las ciudades de Viazma, Smolensk, Krasny, Orsh, Minsk, Brest, Terespol, Varsovia, Poznan, Rzepin, Oldenburgo, Fráncfort del Oder, Berlín, Hannover, Fulda, Fráncfort del Meno, Säarbrucken, Forbach y Metz. Todo un hito en el transporte ferroviario europeo.

De todas las rutas que realiza Ferrocarriles de Rusia, la ruta Moscú-Berlín-París, con una longitud de 3.177 kilómetros, es la segunda ruta transeuropea más larga, después de la ruta Moscú-Niza que se inauguró en septiembre de 2010.

La velocidad máxima que alcanzará el tren que opera la nueva ruta de Moscú a París será de 200 km/h aproximadamente.

El horario de invierno prevé tres trenes semanales y cinco trenes semanales en verano.

El inicio de esta ruta se ha celebrado con un evento en la estación Beloruskaya de Moscú, en el que estaban presentes el presidente de Russian Railways, Vladimir Yakunin; el director general de FPK, Mikhaíl Akulov; y el secretario de Estado a cargo de los Franceses en el Extranjero, Edouard Courtial; entre otras personalidades oficiales.

"El tren que realiza la ruta Moscú-Berlín-París significa que logramos ampliar el territorio abarcado en las rutas internacionales. Estoy convencido que será uno de los recorridos más destacados y demandados de la empresa. De momento ya se han vendido todos los billetes de aquí a Año Nuevo", ha destacado el presidente de Russian Railways.

Según la empresa, finales de diciembre y principios de enero han sido fechas especialmente solicitadas. También son muchos los pasajeros que adquieren billetes en sentido París-Berlín-Moscú. Hasta el momento, las fechas más solicitadas han sido el 29 de diciembre de 2011 para el trayecto Moscú-Berlín-París y el 7 de enero de 2012, en dirección París-Berlín-Moscú, ambos dçias con prácticamente el 100% vendido. Asimismo también se ha registrado una elevada tasa de ocupación en los trayectos con salida el 10 y 11 de enero de 2012, un 85%; y el 14 de enero, cerca del 75%, hasta hace una semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.