Según adelanta su ministra de Turismo, Jolud Daibes

Palestina superará récord de visitantes pese a los efectos de la Primavera árabe

Espera alcanzar los 2,5 millones de llegadas internacionales, un 31,5% más

Publicada 16/12/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Palestina superará récord de visitantes pese a los efectos de la Primavera árabe
  • El objetivo es que los turistas se queden más tiempo y dejen más dinero en las arcas palestinas

Palestina espera cerrar 2011 con un nuevo récord de visitantes gracias a los 2,5 millones de llegadas con que concluirá el año, que representan un incremento del 31,5%.

La ministra de Turismo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Jolud Daibes, ha adelantado que este año esperan superar el récord de 2010 de 1,9 millones de visitantes hasta alcanzar los 2,5 millones, gracias al repunte de llegadas a Belén por Navidad y “pese a la inseguridad provocada en la región por la Primavera árabe”. Esta cifra representa un crecimiento del 31,5% con respecto al ejercicio anterior.

Por el contrario, Túnez perdió dos millones de turistas por las revueltas hasta octubre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y la segunda parte de la Primavera árabe y la crisis marcarán el turismo dentro de las tendencias 2012.

Precisamente, según Daibes, el número de pernoctaciones ha aumentado este año un 12%, sobre todo en Belén, lo que para los palestinos supone un especial logro ya que la mayoría de los turistas suelen dormir en Jerusalén y viajar sólo a la ciudad vecina durante algunas horas para visitar la Basílica de la Natividad.

La cifra de habitaciones hoteleras se ha duplicado en los territorios palestinos en los últimos tres años hasta las 6.800 actuales y también en Belén, donde se están construyendo dos nuevos establecimientos.

El objetivo es conseguir no sólo más visitantes, sino que éstos se queden durante más tiempo y dejen más dinero en las arcas palestinas. En este sentido la ministra lamenta que “el 90% del gasto de los turistas se queda en Israel y sólo un 10% en Palestina”, lo que considera “totalmente injusto”.

Daibes lo achaca a la ocupación, al muro, a los controles y a las restricciones impuestas por Israel, al tiempo que insta a los visitantes a ejercer un “turismo responsable” que busque un mayor contacto con la población y la cultura local, según ha publicado Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.