Barcelona

Los empleados de un hotel guían al turista a través de una app

Recomendaciones elaboradas por el personal del Hotel Curious

Las recomendaciones personalizadas sobre un destino realizadas por los empleados que trabajan en un hotel, disponibles en la app de un smartphone o tablet. Es lo que ha desarrollado el Hotel Curious de Barcelona, un establecimiento de 24 habitaciones de una estrella.

La aplicación "Barcelona Curious Guide", disponible de momento para dispositivos Android, es una guía de la capital catalana en cuyos contenidos ha participado todo el personal del hotel: recepcionistas, mantenimiento, camareras de pisos, reservas, etc.

"En esta aplicación, mis compañeros de trabajo explican, según su punto de vista, lo que uno no puede perderse cuando visita la ciudad: sus lugares y restaurantes favoritos, recomendaciones para moverse por la ciudad, opciones de transporte, precios medios...", explica Laura Fernández, responsable de eMarketing del Hotel Curious.

La Barcelona Curious Guide está distribuida en siete botones: Información del hotel (contacto, situación, redes sociales…), Bienvenida, Día 1, Día 2, Día 3, Actividades extras y Diccionario de supervivencia en Barcelona (Español – Inglés – Catalán). Además, está disponible en dos idiomas: inglés y español. La app es gratuita y se puede descargar desde Google Play.

La nueva app desarrollada por el personal del hotel Curious de Barcelona.La nueva app desarrollada por el personal del hotel Curious de Barcelona.

"Somos un hotelito muy pequeño del centro de Barcelona y siempre estamos en movimiento en lo que a nuevas tecnologías se refiere. El proyecto de nuestra propia aplicación nació con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes en nuestra ciudad".

El Hotel Curious se encuentra en calle del Carme número 25 (antigua Casa Vintró) a escasos metros de Las Ramblas.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Laura Fernández20/08/2013 15:08:40

Y todo esto no sería posible sin la tecnología de GuideMeUp, que han conseguido que la app sea una herramienta sencilla, gratuita y pueda usarse offline.

¡Muchas gracias a todo el personal de GuideMeUp!

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.