Pese a la protesta de los pilotos

Los servicios mínimos durante la huelga en Iberia serán iguales a diciembre

Publicada 03/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Los servicios mínimos durante la huelga en Iberia serán iguales a diciembre

El Ministerio de Fomento ha establecido hoy unos servicios mínimos a cubrir por Iberia durante las jornadas de huelga de pilotos, convocadas para los próximos días 9 y 11 de enero.

Los servicios establecidos son idénticos a los que decretó en los paros del pasado mes de diciembre, pese a que los pilotos de la compañía española los consideraron abusivos. El ministerio señala en un comunicado que con esta decisión quiere compatibilizar los derechos de los ciudadanos con el derecho a la huelga de los pilotos de Iberia.

De esta forma se cumplirán todos los servicios cuya hora de salida programada sea anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de la misma.

También se protegen todos los servicios cuya salida programada se produzca en el periodo de huelga y su llegada se produzca finalizado el periodo de la misma y se cumplirán todos los servicios aéreos entre los aeropuertos peninsulares con las Islas Canarias y las Islas Baleares y entre estos territorios no peninsulares.

Asimismo, se realizarán el 50%, redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 kilómetros o más o supere las cinco horas de duración.

Habrá un 25%, también redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares cuando la alternativa en transporte público implique un recorrido de menos de 500 kilómetros o un tiempo inferior a cinco horas.

Asimismo, se mantendrán el 50%, redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje sea de menos de seis horas, mientras que en rutas entre estos destinos de más de seis horas se mantendrá un servicio de ida y vuelta cada día.

Serán también considerados servicios esenciales los vuelos programados para el transporte de correo y productos perecederos cuando se realicen en aeronaves dedicadas exclusivamente a carga.

Por último, se mantendrán las operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales y todos los del día siguiente

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.