Wykeham McNeill, médico y parlamentario

Jamaica estrena ministro de Turismo y Ocio

Wykeham McNeill, médico y experimentado parlamentario, ha sido nombrado ministro de Turismo y Ocio de Jamaica por el gobierno electo, encabezado por la primera ministra Portia Simpson-Miller.

Jamaica estrena ministro de Turismo y Ocio, Wykeham McNeill.Jamaica estrena ministro de Turismo y Ocio, Wykeham McNeill.

McNeill asume el cargo de ministro de Turismo y Ocio en un momento en el que la isla está experimentando un fuerte crecimiento del sector, y las empresas españolas están mostrando más interés por la isla: "Orizonia abre su receptivo en Jamaica", según publicó HOSTELTURnoticias de turismo en octubre de 2011, con la llegada a la isla de Smilo. Entre otras empresas españolas, Grupo Piñero y Fiesta Hotel Group tienen establecimientos en Jamaica.

Recientemente, Jamaica ha sido también noticia: "Jamaica dobla el impuesto turístico y lo deja en 20 dólares", impuesto que se aplica a todos los billetes aéreos adquiridos fuera del país.

Larga experiencia en el sector

Wykeham McNeill no es ajeno a la cartera de turismo: en 2000, fue nombrado secretario de Estado en el Ministerio de Turismo y Deporte, y dos años más tarde se le asignaron tareas de supervisión de las operaciones turísticas, incluyendo cruceros y desarrollo. En 2007, en le primer Gobierno de Portia Simpson-Miller,  fue secretario en el entonces Ministerio de Turismo, Entretenimiento y Cultura, bajo la dirección del ministro Aloun Assamba. También había sido portavoz de la oposición en Turismo y Ocio con el gobierno del Partido Laborista de Jamaica.

El nombramiento llega tras la victoria electoral del People’s National Party (PNP) el pasado 29 de diciembre de 2011.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.