Barómetro de precios de Toprural

El precio de los alojamientos rurales baja un 2% respecto a 2011

Baleares y Madrid, las comunidades más caras

Publicada 27/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
El precio de los alojamientos rurales baja un 2% respecto a 2011

El precio medio de los alojamientos rurales ha bajado un 2% en comparación con 201, según los datos del portal Toprural.

Sobre el análisis de los precios de más de 7.000 establecimientos en España concluye que la tendencia a la baja se confirma tras 3 años consecutivos de descenso de precios. Aunque los datos varían según la comunidad autónoma, el precio medio es de 27,8 euros por noche y persona en temporada alta.

Disparidad regional de precios

Los datos evidencian una subida de precios en 9 regiones y un descenso en 8 de ellas. Cabe destacar un descenso de precios del 9% en Asturias, y un 8% en Baleares y Andalucía. Por contra, el aumento más significativo de precios se registra en la Comunidad de Madrid, que ha aumentado sus precios un 14%, aunque es inferior al de 2010 (37,4 euros); y el de la Comunidad Valenciana, con un 8%.

Murcia es, por tercer año consecutivo, la comunidad más barata, mientras que la comunidad con precios más altos es Baleares. Le sigue a continuación Madrid, con un precio medio de 35,2€ por persona y noche en temporada alta.

Los precios varían también dependiendo del tipo de alojamiento. Según la comparativa nacional, los hoteles rurales son el alojamiento más caro: 38,3 euros por persona y por noche en temporada alta. Le siguen las casas rurales por habitaciones, con un precio medio de 31,1 euros, y finalmente las casas rurales de alquiler íntegro, con un precio medio de 24,9 euros.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.