Volviendo a los niveles pre crisis

Las agencias de EEUU predicen sólidos beneficios en 2012 y 2013

Un 9% y 10% de la facturación, respectivamente

Las agencias de Estados Unidos son muy optimistas respecto a los beneficios que esperan obtener en 2012 y 2013, según una encuesta elaborada por la La American Society of Travel Agents (ASTA).

Fuente: ASTA.

Fuente: ASTA.

En concreto, las agencias esperan que los beneficios de 2012 correspondan a un 9% de su facturación y que en 2013 sean del 10%, volviendo a los niveles anteriores a la crisis, los niveles de 2008 y anteriores.

No obstante, habrá fuertes diferencias entre unas agencias u otras. Un 13% y un 9% de las agencias en 2012 y 2013, respectivamente, obtendrán un 0% de beneficios. Sin embargo, habrá un 7% y un 9% en cada caso, de agencias cuyo beneficio será superior al 25%.

En el caso concreto de las agencias corporativas, sin embargo, el porcentaje que espera un 0% de beneficios en mayor que la media. Serán un 14% para 2012 y un 15% para 2013.

Según la presidente de ASTA, Nina Meyer, los resultados de la encuesta revelan que el sector se está recuperando, aunque lo ha hecho a menor ritmo del esperado. “Ciertamente algunas de esta mejoras de perspectivas económicas pueden ser atribuidas a el hecho de que los consumidores, dándose cuenta del valor que trae trabajar con un agente de viajes, están de nuevo planificando sus próximos viajes con la ayuda de un profesional de viajes”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.