Procedente de Colony Capital

Sébastien Bazin, nuevo presidente y CEO de Accor

Publicada 27/08/13
Sébastien Bazin, nuevo presidente y CEO de Accor

El Consejo de Administración de la cadena Accor, presidido por Philippe Citerne, ha nombrado a Sébastien Bazin como nuevo presidente y consejero delegado del grupo hotelero, tras reunirse este martes en París.

Citerne, que continuará como vicepresidente del consejo de administración de la cadena, ha destacado que Bazin es "la mejor opción para Accor" entre todos los candidatos que han sido analizados, ya que al conocimiento del grupo se une su experiencia en el sector hotelero y su "fuerte cultura internacional".

Según el ejecutivo, estos activos le permitirán "liderar con éxito la transformación en curso del grupo, para asegurar su desarrollo y afirmarse como líder mundial en la industria".

Bazin, quien dirigía Colony Capital desde 1997, ha asegurado que afronta el nuevo cargo consciente de los desafíos y ha afirmado que trabajará con confianza hacia un objetivo común "desarrollar el grupo con el nivel más alto de compromiso y rigor".

Sébastien Bazin.Sébastien Bazin.

Bazin, de 51 años, comenzó su carrera en el sector financiero en 1985 en EEUU. De regreso en Francia, en 1990, fue nombrado como director del banco de inversión Hottinger Rivaud Finanzas, para en 1992, dar el salto al sector hotelero como consejero delegado de Immobilière Hôtelière, especializada en desarrollos hoteleros de gama alta.

En 1997, se unió a Colony Capital para desarrollar desde París la rama europea de la empresa de inversión privada fundada en 1991 en Los Ángeles, que gestiona activos inmobiliarios y participa en inversiones en el sector hotelero, con participación en empresas como Carrefour, Accor, Edenred y Dia.

Por otro lado, el director general de Accor, Yann Caillère, ha decido dejar el grupo, tras siete años en la empresa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.