Implantación del sistema Visatour

España agiliza los visados turísticos con los turoperadores de China

El mercado emisor chino ha aumentado un 30% en el primer semestre

Publicada 27/09/12 -Actualizada 06/09/23 17:51h
España agiliza los visados turísticos con los turoperadores de China

El turista chino conoce poco España, pero una vez que la visita "el grado de fidelización es muy elevado". Así se lo han manifestado los operadores chinos al ministro José Manuel Soria en su reciente visita al país, según ha destacado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Por ello, en palabras de la secretaria de Estado, "no es tan importante la inversión en promoción, sino conocer mejor este mercado para crear un producto adaptado a sus gustos y necesidades".

Con este fin el ministro de Industria, Energía y Turismo ha cerrado acuerdos con turoperadores chinos, que incluyen la aplicación del sistema Visatour en tres nuevas oficinas para agilizar los trámites de los visados turísticos como ya está ocurriendo en Rusia. Ver El turismo ruso en España se dispara: aumenta un 47,5% en agosto.

Potente emisor y receptivo estancado

No en vano, como ha destacado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el turismo emisor chino se ha incrementado un 30% en el primer semestre de este año; alza que contrasta con el crecimiento cero registrado por el receptivo, afectado por la crisis de las economías europeas.

Ver también la noticia Mercados emisores: China, Rusia, EEUU y Alemania lideran el crecimiento en 2012.

En este sentido, Rifai ha señalado que, en su último viaje al país, "los operadores chinos me explicaron que se sienten cómodos con esta situación porque consideran que es su deber apoyar a las economías turísticas europeas, lo que al mismo tiempo sirve a sus propios intereses para que mejoren los operadores de este mercado y así lleguen más turistas procedentes del Viejo Continente".

Y es que China, en palabras de Rifai, está llamada a ocupar uno de los principales lugares del ranking.

De hecho, se prevé que en 2016 China reciba 100 millones de visitantes y que en 2020 pase a liderar el ránking mundial de llegadas de turistas en el que actualmente se sitúa en tercera posición, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos.

De este modo, concluye Rifai, "el destino ocupará su posición natural por su tamaño y peso específico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.