Líder también en ocupación y precios

Canarias acapara el 53% de las pernoctaciones de extranjeros en febrero

El principal destino de los viajeros no residentes en febrero fue Canarias, que acaparó el 52,7% de las pernoctaciones de extranjeros en España.

Canarias acapara el 53% de las pernoctaciones de extranjeros en febrero

No obstante, registró una caída del 0,1%. Le siguieron Cataluña, con un crecimiento del 4,1% y  Andalucía, con un 7,1%.

Canarias acapara el 53% de las pernoctaciones de extranjeros en febrero

Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid son los destinos principales de los viajeros residentes en España, con tasas interanuales de pernoctaciones del –4,0%, –1,9% y –2,2%, respectivamente. Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Las pernoctaciones caen un 0,7% en febrero, fueron las estancias del mercado nacional las responsable del descenso de febrero, pues cayeron un 3,1%, y la subida de las internacionales el 1,3% no podido compensarlas.

Lidera también la ocupación

Canarias fue también la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plaza durante el mes de febrero, un 72,2%, seguida de la Comunidad de Madrid (44,1%), y Baleares (44%).

Las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas, así como en alguna zona del Pirineo. Gran Canaria presenta el mayor grado de ocupación por plazas (78,6%). Tenerife registra el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (78,7%), con más de 1,9 millones de pernoctaciones en febrero.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana. Puerto de la Cruz alcanza tanto el mayor grado de ocupación por plazas (84,1%) como el mayor grado de ocupación en fin de semana (85,5%).

Y en precios

Las cuatro comunidades (Canarias, Cataluña, Andalucía y Comunidad de Madrid) que suponen el 74,7% del peso total del Índice de Precios Hoteleros (IPH) en el mes de febrero, presentan evoluciones diferentes.

Canarias, que tiene el mayor peso en la estructura de  ponderaciones este mes, presenta una tasa interanual del 3,7%, inferior en 1,9 puntos a la estimada en enero. Los precios hoteleros bajan un 1,6% en Cataluña, igual que en el mes precedente. Andalucía muestra una tasa interanual del –2,2%, frente al –1,3% observado el mes pasado. En Comunidad de Madrid, la variación interanual de los precios es del –2,9%, lo que supone 0,8 puntos más que en enero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.