Se advierte a las agencias que no vendan sus billetes

IATA saca del BSP a Aerosur

La Asociación aérea ha enviado un comunicado a la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt) en el que da a sus agencias afiliadas la oren de no vender más billetes de Aerosur.

Esta iniciativa de IATA, de sacar del BSP a la aerolínea boliviana, que tiene problemas financieros que le impiden cubrir regularmente sus itinerarios a España y Estados Unidos, se debe a que Aerosur incumplió los pagos a esa asociación de aerolíneas.

 Ahora la principal aerolínea privada boliviana puede vender billetes aéreos solamente en sus oficinas y mostradores en los aeropuertos. Aerosur tiene deudas con el Estado y sus proveedores de servicios por cerca de 210 millones de dólares, según las autoridades.

 Los problemas financieros le han impedido cumplir con sus itinerarios y obligado a suspender sus vuelos a Madrid, además de haber tenido que reprogramar varias veces otros a Argentina, Brasil y Estados unidos, lo que ha perjudicado a centenares de pasajeros.

 En este sentido, cabe recordar que las agencias españolas denunciaban que IATA le exigía ingresar en el BSP los billetes no volados de Aerosur. Esta compañía cesó operaciones en España el 3 de abril.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.