Negocia para reducir la deuda del británico en España

FTI Touristik comprará el 85% de Youtravel

Operación pendiente de la autorización de la competencia alemana

El turoperador alemánFTI Touristikcomprará el 85% del británico Youtravelsi la operación es aprobada por el organismo de la competencia alemana.

FTI Touristik comprará el 85% de Youtravel

Según ha podido saberHOSTELTUR noticias de turismoeste es el porcentaje de participación que adquiría el alemán sobre la operación que dio a conocer este diario enFTI Touristik comprará una participación en Youtravel.comhace varias semanas.

Youtravel pasa claramente por dificultades financieras y tiene una deuda con los hoteles españoles que asciende a entre 2 y 5 millones de euros. Para reducir la deuda de cara a la operación de compra FTI se encontraría  negociando en estos momentos con los hoteleros quitas de entre el 10% y el 30%.  A cambio el alemán promete aumentar las reservas para los destinos españoles con la plataforma de Youtravel.

Como informó este diario enFTI Touristik se convertirá en el cuarto turoperador más grande de Alemania, el turoperador es uno de los más importantes de Alemania, ytras su fusión conBigXtra, culminada a final de 2011, espera alcanzar en este primer ejercicio juntos de 2012 una facturación superior a 1.200 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.