Por el incremento de contratos de gestión y franquicia

Starwood incorporó 74 nuevos hoteles en 2014

Publicada 09/01/15
Starwood incorporó 74 nuevos hoteles en 2014

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha cerrado 2014 con la apertura de 74 nuevos establecimientos en 26 países, en su mayor parte gracias al incremento de nuevos contratos de gestión y franquicia.

Además, la hotelera firmó 175 nuevos contratos de gestión y franquicia, lo que supone un incremento del 15% respecto al año 2013, con lo que por quinto año consecutivo aumentó el número de contratos.

El presidente y consejero delegado de Starwood Hotels & Resorts, Frits van Paasschen, ha manifestado que "con más de 1.200 hoteles en más de 100 países, las nueve marcas de Starwood siguen atrayendo a los clientes a los hoteles en todo el mundo".

Por su parte, el presidente de desarrollo global de Starwood Hotels & Resorts, Simon Turner, ha asegurado que "el enfoque de crecimiento se mantuvo el pasado año a través de las nueve marcas de la compañía y de cara al futuro, los mercados emergentes siguen siendo el foco principal".

Starwood incorporó 74 nuevos hoteles en 2014

Expansión internacional

La compañía continúa creciendo a nivel global a través de los diferentes segmentos en los que opera. Dentro del sector del lujo, Starwood con sus marcas St. Regis, The Luxury Collection y W Hotels está incrementando su liderazgo y en los próximos dos años espera abrir más de 25 hoteles de lujo. Durante este año, Starwood pretende añadir diez hoteles a su cartera, en Estambul, Dubai o Países Bajos.

La marca Sheraton, que representa alrededor del 40% de su cuota de mercado, abrirá este año en Samoa y Rumania y volverá al mercado iraquí. El próximo año inaugurará su hotel 500 en el 2015 y en el 2018 llegarán seis hoteles más a África.

Le Méridien continúa con su proceso de expansión y este año abrirá nuevos hoteles en mercados emergentes, con aperturas en la India, Bangladesh y Bután.

Westin abrirá su hotel 125 en América del Norte y su hotel número 50 en Asia y la marca se estrenará en Qatar. Por su parte, Four Points by Sheraton sobrepasará los 200 hoteles en 2015 con más de 25 aperturas planificadas para este año.

Aloft superará el hito del hotel número 100 en 2015 y ampliará su cartera en China a diez hoteles y entrará en nuevos mercados como el alemán con establecimientos en Munich y Stuttgart.

Element Hotels prevé triplicar su cartera en 2017 y este año se producirá la apertura de hoteles fuera de América del Norte en Frankfurt (Alemania) y en China en 2015 seguido de nuevos hoteles en Londres, Ámsterdam, Boston y Filadelfia, que representan el atractivo general de esta marca.

Starwood, una de las mayores compañías hoteleras, con más de 1.200 propiedades en 100 países y 181.400 empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.