Análisis de TravelClick

Hoteles de EEUU proyectan mejores tarifas y ocupación en 2015

Publicada 13/01/15
Hoteles de EEUU proyectan mejores tarifas y ocupación en 2015

Los hoteles en los mayores mercados norteamericanos experimentaron crecimientos tanto en tarifa como en factor de ocupación en la mayoría de los segmentos de viaje, de acuerdo a los datos de diciembre de TravelClick.

Con una proyección de aumento de tarifa promedio (ADR) de 4,6% para los próximos 12 meses, los hoteleros de Estados Unidos comienzan un nuevo año con fuertes previsiones positivas.

“El alza de precios que comenzó en 2014 continuará en 2015”, dijo John Hach, vicepresidente senior de TravelClick.

“Aunque haya motivos para celebrar, los hoteleros aún tienen que estar atentos a que el ritmo al que están siendo reservadas las habitaciones por parte de pasajeros individuales puede enlentecerse; las conclusiones de 2014 permiten a los hoteleros estar satisfechos ya que se reforzaron las reservas de grupos y tanto el ADR como la ocupación continuaron creciendo”, de acuerdo al informe de TravelClick.

Hoteles de EEUU proyectan mejores tarifas y ocupación en 2015

A la vez, hay mucho que esperar para 2015, particularmente el hecho de que se espera que los hoteles continúen viendo un aumento sostenido de tarifas promedio a lo largo de la mayoría de los mercados norteamericanos.

Para los 12 meses que se cierran en noviembre de 2015 se espera un crecimiento de 2,4% en la ocupación, cuando se compara con el año anterior, al tiempo que la tarifa promedio aumentará 4,6% de acuerdo a los datos de reservaciones actuales.

Las reservas hechas en forma individual por viajeros de ocio y de negocios crecen 2,3% desde el año pasado a este y el ADR aumenta 4,9%. Al discriminar los distintos mercados de estas proyecciones se concluye que el viajero de ocio aportará al sector un aumento de ocupación de 1,3% y una ganancia de 4,8% en las tarifas. Por su parte, los viajeros individuales de negocios -tanto en ventas mayoristas como al detalle- son un segmento que aportará aumentos de ocupación de 3,9% y 4,7% en las tarifas promedio.

Por su parte, los viajes grupales contribuirán a la ocupación con un aumento de 2,4% y 3,7% en tarifas, comparando a 2015 con el año que acaba de terminar, de acuerdo a las proyecciones de TravelClick.

Según Hach, existen proyecciones optimistas basadas en los positivos resultados del último trimestre de 2014, cuando las ganancias mostraron un aumento de 8% tanto en octubre como en noviembre, y de 6,6% en diciembre, en los 25 principales mercados norteamericanos que analiza TravelClick.

La información de referencia está disponible en TravelClick

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.