Thomson y Thomas Cook rezan para que no deje de llover en el Reino Unido

Los británicos reservan para huir del mal tiempo

Thomson, Thomas Cook y otros turoperadores británicos esperan que el mal tiempo continúe en el Reino Unido. Las reservas a destinos de sol y playa crecen para huir de la lluvia.

Thomson ha registrado un 20% de incremento de las búsquedas de vacaciones a destinos de costa durante el mes de junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El turoperador "On The Beach" cifra en un 20% el incremento de sus reservas en las pasadas dos semanas, a causa del tiempo lluvioso que vive en Reino Unido.

"La gente está desesperada por huir de la lluvia y viajar a un clima cálido", ha asegurado Nathan Timmins, jefe de Márketing Online de Thomson en el Reino Unido. De momento siguen las previsiones de lluvia para los próximos días en todo el país.

Thomson y Thomas Cook rezan para que no deje de llover en el Reino Unido

Thomson y Thomas Cook rezan para que no deje de llover en el Reino Unido

"2012 está siendo deprimente -aseguran desde Thomas Cook-, y parece que no hay muchas opciones de que mejoren las cifras si no es gracias al tiempo lluvioso". También desde ABTA han confirmado que el mal tiempo está provocando un incremento de las reservas de ciudadanos británicos hacia el sur, a pesar de las Olimpíadas de Londres y de las campañas oficiales promocionando las "staycations" en el Reino Unido.

Según las previsiones de Turespaña para el mercado británico, "en vista de los datos de capacidad aérea, la situación de las reservas y conversaciones con turoperadores británicos, se estima un descenso de entre un 2%-4% en las llegadas a España para el verano".  Puede que gracias a la lluvia, estas cifras mejoren durante el mes de julio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.