Informe de PhoCusWright

Una de cada tres reservas mundiales será online en 2012

Alcanzando una facturación global de 214.000 millones de euros

Publicada 27/04/11
Una de cada tres reservas mundiales será online en 2012
  • El porcentaje de reservas correspondiente a los europeos y estadounidenses caerá hasta un 73% en 2012 y continuará descendiendo

Las reservas online a nivel mundial representarán un tercio del total en 2012, según un informe elaborado por la consultora PhoCusWright.  Este segmento crecerá dos veces más que el total del mercado.

Con ello, las reservas online alcanzarán el próximo año una facturación de unos 313.000 millones de dólares (unos 214.000 millones de euros). Los datos de las cuatro principales regiones – Europa, EEUU, Asia Pacífico y Latinoamérica- reflejan que la industria de viajes se está aún recuperando a nivel global desde la recesión de 2009, que disparó la caída de ventas en total un 13%.

PhoCusWright prevé que las reservas de viajes se incrementen un 6% en 2011 y el mismo porcentaje en 2012, con lo que el mercado acabará de recuperarse de las pérdidas de 2009.

Los mercados emergentes ganan terreno

De las cuatro regiones estudiadas, Estados Unidos y Europa representan tres cuartas partes de las ventas online, pero menos de dos tercios del total de ventas del sector. Como las reservas online en los mercados emergentes de Asia Pacífico y Latinoamérica se aceleran, el porcentaje correspondiente a los europeos y estadounidenses caerá hasta un 73% en 2012 y continuará descendiendo.

La vicepresidenta de Investigación de PhoCusWright, Lorraine Sileo, explica que “como el crecimiento de la penetración online se ralentiza en los mercados más maduros de EEUU y Europa, las compañías de viajes están mirando hacia las regiones de Asia Pacífico y Latinoamérica en busca de su próxima olla de oro”. En estos mercados emergentes, añade, “el crecimiento macroeconómico, el incremento de los viajes y de la adopción tecnológica continuarán alimentando un alza significativo de las reservas online”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.