El fuego del Alt Empordà ya ha sido controlado

Cataluña reforzará la promoción de la Costa Brava tras el incendio

Las llamas han afectado 13.000 hectáreas y cuatro personas fallecieron

La Generalitat de Cataluña llevará a cabo una campaña especial de promoción turística de la Costa Brava para reforzar la imagen de este destino, que se ha visto afectada tras el grave incendio registrado esta semana.

Dicho incendio, que se originó el pasado domingo, afectó un área de 13.000 hectáreas en la comarca del Alt Empordà, provincia de Girona, y ha causado cuatro víctimas mortales, entre ellos tres turistas franceses, cuando intentaban huir de las llamas.

Un cámping de la zona también quedó devastado por el fuego y un tramo de la autopista AP-7 cercano a la frontera francesa quedó cortado varias horas.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio el viernes 27 de julio por la mañana.

El consejero Francesc Xavier Mena, hablando con empresarios turísticos de la Costa Brava.

El consejero Francesc Xavier Mena, hablando con empresarios turísticos de la Costa Brava.


El pasado 24 de julio, el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, se reunió con el sector turístico de la provincia de Girona.

Según explicó Mena a los empresarios turísticos, la Generalitat -a través de los Centros de Promoción Turístico- ha estado en contacto con agencias de viajes y turoperadores europeos para informarles de la situación y evitar que se produzcan cancelaciones de reservas.

Por otra parte, el consejero hizo un llamamiento a los turistas catalanes "que todavía no han decidido dónde pasarán sus vacaciones" para que "este verano hagan turismo en la zona, que ahora está pasando un mal momento".

Además, explico Francesc Xavier Mena, "estamos de acuerdo en activar también una estrategia a medio plazo de cara al septiembre, con toda una serie de actuaciones, a través de medios de comunicación y de las ferias internacionales, para reforzar la promoción de la oferta turística de la marca Girona-Costa Brava".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.