Frente a los beneficios del mismo periodo de 2011

Thomas Cook continúa también con pérdidas en su tercer trimestre

Los ingresos cayeron un 6%

Thomas Cook cerró su tercer trimestre fiscal con pérdidas operativas de 26,5 millones de libras (33,5 millones de euros).

Thomas Cook continúa también con pérdidas en su tercer trimestre

Esto supone un claro contraste respecto a los beneficios de 20,1 millones de libras (25,4 millones de euros) que obtuvo entre abril y junio de 2011. Las pérdidas suponen una continuidad respecto a el primer trimestre, cuando como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook mejora su posición financiera, a pesar de las pérdidas acumuló pérdidas antes de impuestos de 262,7 millones de libras (329,4 millones de euros).

Los ingresos del grupo ascendieron a 2.294,8 millones de libras (2.908,2 millones de euros), lo que supone un descenso del 6% respecto del mismo periodo de años anteriores, debido al impacto del recorte de capacidad aplicado en los principales mercados.

La deuda neta del grupo alcanza los 1.099, 3 millones de libras (1.363,6 millones de euros) a 30 de junio de 2012, frente a los 902,5 millones de libras (1.119,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye el incremento sobre todo al aumento de las pérdidas estacionales.

A partir del 30 de julio la nueva CEO del grupo, Harriet Green, ha ocupado su puesto. Sobre estos resultados ha comentado que su trabajo desde primordial consistirá en “revisar nuestros negocios, establecer rápidamente prioridades y desarrollar un claro plan para revitalizar Thomas Cook, que espera que esté disponible para presentarlo la próxima primavera”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.