El Costa Europa navegará para Thomson Cruises desde abril de 2010

Publicada 06/08/09
El Costa Europa navegará para Thomson Cruises desde abril de 2010
El buque Costa Europa, de Costa Cruceros se incorporará a la flota de Thomson Cruises bajo un contrato de fletamento simple a partir de abril de 2010. Mediante un acuerdo de compraventa con una tercera entidad, la embarcación será operada por la compañía británica por un periodo de diez años.
A aquellos pasajeros que hayan reservado sus vacaciones a bordo del Costa Europa con Costa Cruceros con salida en abril del próximo año o con fecha posterior, se les ofrecerá un crucero de 11 días con un itinerario similar en el Costa Mediterránea, que saldrá de Savona, en el norte de Italia, a partir del día 4 de mayo, informa la compañía.
 
El Costa Europa tiene 54.800 toneladas y capacidad para 1.830 pasajeros. Forma parte de la flota de Costa Cruceros desde el año 2002, y fue uno de los primeros en operar cruceros regulares en el Golfo Pérsico, con salidas desde Dubai y el Océano Índico, desde Isla Mauricio.
 
Costa Cruceros sigue su programa de expansión
 
Según explica la compañía, a pesar del arrendamiento del Costa Europa, no se interrumpe el crecimiento de la flota de Costa Cruceros. ?El programa de expansión de la compañía italiana es, de hecho, en la actualidad, el mayor de su clase en el mundo, con cinco nuevos barcos con entrega prevista entre el presente año y 2012, construidos todos ellos por Fincantieri en Italia?, indican.
 
La inversión asciende en total a 2.400 millones de euros. El nuevo Costa Luminosa (92.600 toneladas brutas y capacidad total para 2.826 pasajeros), y el Costa Pacífica (114.500 toneladas brutas y 3780 pasajeros en total) fueron bautizados simultáneamente el 5 de junio de 2009 en Génova, Italia. A finales de enero de 2010 se incorporará el Costa Deliziosa, buque hermano del Costa Luminosa. Y dos buques hermanos del Costa Pacifica se estrenarán en la primavera de 2011 y 2012, respectivamente.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.