En 41 hoteles de 11 países

Hyatt sufre otro robo de datos de tarjetas

Hyatt ha revelado que ha vuelto a sufrir un ataque que ha afectado a sus sistemas de pagos (Roban datos de clientes de grandes cadenas hoteleras en EEUU), dejando al descubierto los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes de 41 hoteles en 11 países.

El ataque se produjo entre el 18 de marzo y el 2 de julio de este mismo año, mes en el que se descubrió el incidente. La hotelera, que cree que solo “un pequeño porcentaje de tarjetas de crédito” se ha visto afectado, ha avisado a todos los clientes y ha puesto a su disposición un número de teléfono para aclarar cualquier duda.

Hyatt ha vuelto a sufrir el robo de datos de tarjetas de créditoHyatt ha vuelto a sufrir el robo de datos de tarjetas de crédito

“De acuerdo con nuestra investigación, entendemos que el acceso no autorizado a los datos de tarjetas de crédito fue causada por código malicioso por parte de un tercero en los sistemas TI de algunos hoteles”, explica Chuck Floyd, presidente de la compañía.

Hyatt no es la única gran compañía hotelera que ha sufrido un ciberataque en los últimos meses. En abril InterContinental Hotels Group reconoció que casi 1.200 franquicias de Estados Unidos y una de Puerto Rico se habían visto afectadas por un malware que permitió a los hackers hacerse con los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes (IHG sufre un ciberataque masivo en sus hoteles de Estados Unidos).

He aquí el listado de los hoteles de Hyatt afectados por el robo de datoslistado de los hoteles de Hyatt afectados por el robo de datos

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.