Iniciará el proceso de reclutamiento en noviembre

American contratará a más de 1.500 TCP, el mayor grupo en más de una década

American Airlines (AA) anuncia sus planes de subir a bordo de sus aviones a más de 1.500 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) el próximo año. La aerolínea aún bajo la protección del artículo 11 de la Ley anti-Bancarrota iniciará el próximo mes de noviembre el proceso de reclutamiento y contratación, e iniciar el primer entrenamiento de los nuevos empleados en enero de 2013.

"Por primera vez en más de una década, American incorporará a más de 1.500 nuevos asistentes de vuelo que traerán nuevas perspectivas a la aerolínea", ha afirmado el VP de Flight Service de American, Lauri Curtis. Agregó que la compañía valora la importante contribución diaria que este colectivo hace al producto de la empresa.

El pasado mes de septiembre American Airlines envió 11.000 notificaciones de alerta de despido, a excepción de auxiliares de vuelo o pilotos. Sin embargo, la compañía explica que la abrumadora respuesta de los asistentes de vuelo a las opciones de separación voluntaria de la empresa ofrecidas en el marco de su reestructuración, combinado con un agresivo programa de entrenamiento durante la transición al nuevo convenio de auxiliares de vuelo establecido, ha abierto la posibilidad de incorporar nuevos TCP.

American busca a más de 1.500 TCP, el mayor grupo en más de una década

American busca a más de 1.500 TCP, el mayor grupo en más de una década

La aerolínea publicará las ofertas de trabajo en noviembre, cuando los candidatos elegibles podrán postularse en la web aacareers.com. American Airlines tiene la intención de iniciar el proceso de selección y contratación de los nuevos tripulantes de cabina a principios de diciembre y comenzar los cursos de introducción a finales de enero.

La compañía apunta que se trata de una oportunidad de buscar candidatos idóneos que representen a la nueva aerolínea. “Esperamos darle la bienvenida a caras nuevas que traerán una nueva energía a nuestro equipo, mientras que al mismo tiempo daremos la oportunidad a los TCP actuales de ascender según la lista de antigüedad y reducir el número de asistentes de vuelo que en estos momentos tienen que servir en la reserva".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.