Nueva temporada del programa de turismo para mayores

Travel Live (Nautalia) “va a por todas” en los viajes del Imserso

Las bases del nuevo concurso establecen que el número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador es de dos

Publicada 30/04/25

Travel Live (Nautalia) “va a por todas” en los viajes del Imserso

Travel Live, el grupo turístico al que pertenece Nautalia Viajes, se presentará de nuevo al concurso de los viajes del Imserso, cuyos pliegos se publicaron hace apenas dos semanas. Aunque no ha especificado si presentará oferta por uno, dos o los tres lotes que integran el programa (costas, islas y escapadas y turismo europeo), desde la empresa aseguran que “van a por todas”.

En la edición anterior, Nautalia Viajes presentó una propuesta conjunta con Seniorplan y Autocares Vera. Formalizaron una Unión Temporal de Empresas (UTE) con el propósito de gestionar el Lote 1 (Turismo en Zonas de Costa Peninsular) y el 3 (Escapadas y procedencia Europea) –más datos en Viajes del Imserso: las propuestas económicas de las empresas que concurren).

Finalmente, el Instituto para Mayores y Servicios Sociales adjudicó a Ávoris Corporación Empresarial los tres lotes para la temporada 2023-2024, que se prorrogó un año más. Sin embargo, en esta ocasión, las bases del concurso del Imserso establecen que el número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador es de dos.

"El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Incompatibles el lote 1 y lote 2. Estos lotes no pueden ser adjudicados al mismo licitador", según recogen las bases.

Travel Live “va a por todas” en los viajes del Imserso

Para la próxima temporada se ofertan 879.213 plazas, 7.056 menos que en la anterior. Fuente: Shutterstock

El nuevo programa

El acuerdo que autoriza al Imserso para la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa en la temporada 2025/2026, tiene un valor estimado de 970.467.144,23 euros. Ofrece 879.213 plazas, 7.056 menos que en la anterior, cuando se pusieron en el mercado 886.269 plazas, 70.000 más que en la edición previa.

Entre las novedades de este año, habrá una tarifa plana de 50 euros. Su objetivo es que las personas con pensiones más bajas puedan acceder a estos viajes.

Además, para mejorar la estacionalidad, las compañías adjudicatarias deberán distribuir el 36% de las plazas de cada lote de forma proporcional durante cada mes de la campaña de viajes.

Al mismo tiempo, se reforzarán las sanciones en el caso de que las empresas adjudicatarias no cumplan los estándares de calidad establecidos por el Imserso (más datos en Los viajes del Imserso ponen en jaque a las empresas con multas millonarias).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.