Tras usar el eufemismo ‘turismo social’

Las agencias no aguantan más y lanzan el Imserso

Publicada 28/09/15
Las agencias no aguantan más y lanzan el Imserso

Halcón de un modo explícito y Viajes El Corte El Inglés (VECI) más discretamente, las agencias líderes en puntos de venta y en facturación respectivamente, ya anuncian en sus escaparates los viajes del Imserso.

Pese a que todavía no es oficial el fin del concurso de los viajes del Imserso y, por consiguiente, tampoco hay calendario de fechas para el arranque de las ventas en las agencias de viajes, en el sector ya se da por hecho que será de modo inmediato y, tanto Viajes Halcón como VECI, lo anuncian en sus escaparates.

La nueva decisión del Imserso, proponiendo a Mundiplan y Mundosenior repartirse los lotes para no retrasar más el proceso, parece haber dado el pistoletazo de salida, aunque sin fechas ni producto que vender. Lo que queda claro es que Mundosenior (UTE integrada por Halcón y Barceló) no recurrirá la adjudicación de las islas a Mundiplan, aunque su presidente, Juan José Hidalgo, asegurase a este diario que confía “al cien por cien” en que el Imserso no le dará ese lote “cuando vean la documentación que les han pedido”. El hecho de que uno de los miembros de Mundosenior anuncie ya la venta del Imserso es el mayor indicio de que no habrá recurso.

No obstante, la audacia de anunciar un producto que todavía no existe se circunscribe a los escaparates de las agencias. En los anuncios de prensa y en sus web algunas agencias usan el eufemismo de ofertar ‘turismo social’ para esta temporada 2015-16 con salidas de octubre a junio y “plazas limitadas”.

También utiliza el mismo término de ‘turismo social’ Club de Vacaciones, el turoperador Viajes El Corte Inglés. Otras agencias, como Nautalia, Viajes Carrefour o la propia Viajes El Corte Inglés, ofertan en estas fechas viajes para mayores de 55 o 60 año.

Esta disputa por el mercado de la tercera edad evidencia el creciente interés que las grandes agencias y operadores tienen por el turismo senior. Un segmento, cuyo crecimiento tanto en volumen como en capacidad de compra, ofrece una buena oportunidad para agencias, hoteles y destinos en plena temporada baja.

Y así lo demuestra que este año Mundiplan haya disputado a Mundosenior los viajes del Imserso. La UTE integrada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 ha echado toda la leña al fuego para finalmente quedarse con los viajes de Baleares y Canarias. Para Iberia supone un importante volumen de butacas en época de menor actividad, en detrimento de Air Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Empresas se pelean por viajes de 10 millones de seniors de España y "desprecian" 120 millones de seniors de Europa. Ahí está el mercado de temporada baja