Diario 5328 21.07.2018 | 01:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Mundosenior considera ilegal la oferta

Hidalgo: “No será necesario impugnar, el Imserso no adjudicará a Mundiplan cuando vea los papeles”

24 septiembre, 2015

Tal y como adelantó ayer en exclusiva este diario, Hidalgo cree innecesario queMundosenior impugne a Mundiplan porque espera que finalmente no se oficialice laadjudicación del lote 2 del Imserso (Baleares y Canarias). “Los principales perjudicados de este proceso son las personas mayores que se verán obligados a viajar con vuelos previstos a las 04.00 A.M, según la oferta de Mundiplan”, asegura Mundosenior.

Tras las declaraciones realizadas ayer a este diario por el presidente de Globalia y de Mundosenior, Juan José Hidalgo, esta UTE ha distribuido un comunicado en el que repite prácticamente lo mismo: “Es ilegal que Mundiplan venda viajes porque no tiene licencia de agencia y no cumple con los requisitos del pliego del concurso que especifica que todos los miembros de una UTE tienen que ser agencia de viajes”.

El Imserso no hará la adjudicación”

Y sobre una posible impugnación por parte de Mundosenior, Hidalgo repite que “no será necesario, ya que el Imserso no hará la adjudicación del lote 2 a Mundiplan cuando vea la documentación que les han requerido”. Y añaden que “en este escenario, nuestra prioridad es garantizar la calidad y continuidad de los viajes como hemos venido haciendo durante los últimos 25 años y tranquilizar a las personas mayores”.

Y aseguran que “los principales perjudicados de este proceso son las personas mayores que, acostumbrados a horarios y regímenes estrictos de alimentación, se verán obligados a viajar en horarios nocturnos, entre otros inconvenientes, con vuelos previstos a las 04.00 A.M, según la oferta de Mundiplan”.

Mundosenior “en disposición de iniciar los viajes”

Mundosenior concluye asegurando que está “en disposición de iniciar el servicio de viajes del Imserso en cuanto sea autorizado” y transmite “la máxima tranquilidad a las personas mayores que han confiado en nuestros servicios durante 25 años”.

Juan José Hidalgo.Juan José Hidalgo.

Por su parte, Mundiplan reitera que cumple con los requisitos de los pliegos, y argumenta que así lo demostró en su día el hecho de que el Imserso no rechazara su candidatura. Mundiplan cuenta ahora con un plazo de 10 días para aportar la documentación requerida por el Imserso.

Detrás de esta disputa entre Mundiplan y Mundosenior está el interés de Iberia y Air Europa por llenar aviones en temporada baja, más allá del montante de cada lote. El lote 2 (Baleares y Canarias) que es el que, en principio se queda Mundiplan, cuenta con un presupuesto de 198 millones de euros por temporada. Mientras que Mundosenior se queda con el lote 1 (costas) tiene un prepuesto de 277 millones de euros y el 3 (interior) de 71 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.