VECI modera crecimiento y crece Nautalia

Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes

Las grandes redes de agencias de viajes del mercado español vendieron en 2015 un 6% más que el año anterior, reflejando la recuperación del emisor español, tal y como adelantaba este diario. Viajes El Corte Inglés se mantiene líder si bien modera su crecimiento, mientras que Nautalia registra el mayor crecimiento, un 23%, según elRanking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias de Viajes.

Las cinco grandes redes sumaron en 2015 unas ventas de 5.177 millones de euros, lo que supone el mencionado aumento del 6% sobre los 4.869 de 2014. Un dato al que se suman los aumentos de la cifra de negocio y de empleo de las agencias, y la producción del BSP, lo que evidencia la senda de la recuperación del emisor nacional, tal y como adelantaba este diario.

Si bien las cifras de ventas de las agencias de viajes españolas todavía quedan lejos de los años de antes de la crisis (2007 fue un ejercicio record), lo cierto es que durante el pasado 2015 las grandes redes vacaciones de agencias de viajes aumentaron sus ventas, y la previsión para este 2016 son aún más optimistas.

Viajes El Corte Inglés (VECI) se mantiene líder un años más, con una diferencia que duplica sobradamente la facturación de la siguiente agencia en el ranking. Sus 2.460 millones de ventas en 2015 suponen un crecimiento de cerca del 5%.

Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes

El segundo lugar lo ocupa la red de Globalia, Viajes Halcón-Ecuador sumaron unas ventas de 1.148 millones de euros, que arroja un crecimiento del 7%. El tercer lugar es para Viajes Barceló, rebautizada como B the travel Brand. La minorista del grupo mallorquín creció un 6% con un total de 810 millones de euros, moderando su crecimiento en el seno de una división de viajes que incluye también turoperación y aerolínea, y que en conjunto sumó unas ventas de más de 1.300 millones.

El cuarto puesto del Ranking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias de Viajes corresponde a Carlson Wagonlit Travel (CWT). La agencia especializada en el corporativo facturó 480 millones, un 4% más, repuntando tras la caída del 8% en 2014.

Y en quinto lugar del top 5 de las agencias de viajes españolas se ha hecho un hueco Nautalia Viajes, la agencia del grupo Wamos. Ha sido la red que más creció en 2015, un 23% con unas ventas de 279 millones, si bien también es la más joven (nació en 2011) y parte de cifras más modestas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.