Costa Brava

Pánico en Platja d'Aro por un flashmob de turistas alemanes

La gente huyó en masa al creer que se trataba de un atentado

La localidad turística catalana de Platja d'Aro, en la Costa Brava, vivió ayer por la noche escenas de auténtico pánico como consecuencia de una broma llevada a cabo por turistas alemanes, ya que la gente pensó que se trataba de un ataque terrorista.

Pánico en Platja d'Aro por un flashmob de turistas alemanesPánico en Platja d'Aro por un flashmob de turistas alemanes

La broma consistió en un flashmob (convocatoria realizada a través de redes sociales) en que los participantes debían simular ser paparazzis que corrían detrás de un famoso.

Pero los 200 jóvenes que se apuntaron a la broma, corriendo a gritos por la avenida S'Agaró, en pleno centro turístico abarrotado de gente, desencadenaron una estampida, "en la que centenares de personas empezaron a correr sin saber por qué, alentados por los gritos de otra gente que aseguraba que se estaban disparando tiros en el centro", según explica el diario La Vanguardia.

La gente huía

Como resultado de estas escenas de pánico, dos personas con antecedentes coronarios tuvieron que ser ingresadas por ataques de ansiedad, mientras que dos más fueron atendidas por magulladoras y golpes.

La gente huyó de las terrazas y los teléfonos de emergencia se colapsaron.

Unos testigos han relatado al diario El Periódico de Catalunya que fueron "engullidos por una avalancha de unas 400 personas que -literalmente- se han "llevado la mesa por delante" durante una huida enloquecida. Chillaban "¡corred!" y "¡escondeos!".

Pánico en Platja d'Aro por un flashmob de turistas alemanesPánico en Platja d'Aro por un flashmob de turistas alemanes

Un verano marcado por la amenaza yihadista

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos alemanes convocantes del flashmob para tomarles declaración.

Debido a la amenaza de terrorismo yihadista y al recuerdo que tiene la población de los atentados en ciudades como Niza el pasado 14 de julio (donde murieron 84 personas) o París (del 13 de noviembre de 2015, con 137 fallecidos) la broma acabó siendo de muy mal gusto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.