Mercados emisores

España prevé alcanzar un millón de turistas rusos en 2012

El crecimiento de viajeros estimado para este año será superior al 40%

Publicada 15/06/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
España prevé alcanzar un millón de turistas rusos en 2012
  • El gasto del turista ruso en España es casi un 50% superior a la media

Cerca de un millón de turistas rusos viajarán a España en 2012, según las previsiones que maneja el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Para este año, se estima un crecimiento de entre el 40% y el 50%. Para garantizar que este flujo no se detenga, la plantilla del consulado español en Moscú se ha ampliado este mes de junio con 15 auxiliares, que agilizarán la emisión de visados turísticos.

Ya en 2010, España recibió cerca de 605.000 turistas de la Federación Rusa, cifra que representó un incremento del 43% respecto al año anterior.

Y en los cuatro primeros meses de 2011, el crecimiento interanual es del 38%. Por tanto, de mantenerse esta tendencia, España cerraría el año con más de 800.000 turistas rusos.

Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto del turista ruso en España es casi un 50% superior a la media, por lo que vienen a gastar unos 1.500 euros por viaje.

El gobierno español define al ruso como "un turista de alto rendimiento con una compra media de 472 euros y cuyo crecimiento en ventas de tax free ha crecido en estos cuatro meses de 2011 un 68%".

Además, "cada 100.000 nuevos turistas rusos a España suponen 150 millones de euros de gasto. Se estima que para 2011 el gasto se incremente en un 7%".

Visados turísticos: un 83% más en mayo

Con el fin de mantener este impulso, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha viajado esta semana a Moscú. Allí ha presentado la campaña de promoción internacional de Turespaña junto al chef Ferrán Adriá, en el marco de la Semana de España en Moscú.

Igualmente, Mesquida se reunió con el Cónsul de España en Moscú, Jesús Atienza, para analizar la emisión de visados turísticos. El pasado mes de mayo, por ejemplo, se concedieron visados a 79.283 personas, un 83,6% más que en en el mismo mes del año anterior.

Cabe recordar que el turista ruso viaja sobre todo con turoperadores, quienes han desviado flujos desde Egipto y Túnez hacia otros destinos como España o Turquía.

En cualquier caso, y dado el incremento en la demanda de visados en Rusia para viajar a España, "este mes de junio se amplía la plantilla del consulado de Moscú con 15 auxiliares más para agilizar la emisión de visados", según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asimismo, Mesquida tiene previsto reunirse hoy miércoles con las directoras de los turoperadores Natalie Tours, Natalie Vorobieva, y de VKO, Elada Piskova.

Cabe apuntar además que hoy se presentarán en Moscú las rutas de la aerolínea Vueling entre Rusia y España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.