Ante la demanda del mercado

Airbus mejora las prestaciones de su A350-1000

Publicada 21/06/11
Airbus mejora las prestaciones de su A350-1000

Airbus ha decidido mejorar las prestaciones de su avión A350-1000 ante la demanda por parte de las aerolíneas, que pedían más capacidad de carga y alcance. La intención del fabricante es ofrecer una versión optimizada de los motores de la aeronave. En la mejora participa Rolls-Royce

La intención es que el avión sea mucho más rentable, con un consumo de combustible “un 25% inferior y menos emisiones de CO2 que su competidor más cercano”, según ha explicado Fabrice Brégier, director de Operaciones de Airbus. “Esto asegurará, sin lugar a dudas, al A350-1000 como el avión más eficiente entre los de su categoría”.

Por otra parte, el fabricante está recibiendo pedidos por parte de numerosas aerolíneas que quieren adquirir diversos de sus modelos. Entre ellas la escandinava SAS, que ha firmado un pedido en firme del A320neo, por un valor de 1.837 millones de euros. Esta adquisición forma parte de los planes de la aerolínea para modernizar su flota.

Por su parte, Saudí Arabian Airlines comprará cuatro A330-300, lo que le supondrá u desembolso de 625 millones de euros. Mientras, China Southern Airlines recibirá su primer A380 a lo largo de la segunda mitad de este año. Se trata del primero de los cinco aviones que ha encargado la aerolínea al constructor europeo. En total, la operación se sitúa en los 1.317,4 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.