Calcula cerca de 2.000 plazas en Santiago

El Gremio de Hoteles de Galicia ha denunciado la proliferación de oferta ilegal

En Rías Baixas asegura que triplica la oferta legal

El Gremio de Hoteles de Galicia (CHG) ha denunciado la proliferación de la oferta ilegal de alojamientos y el incremento de la publicidad engañosa, lo que considera que supone un peligro para supervivencia del sector.

El Gremio de Hoteles de Galicia ha denunciado la proliferación de oferta ilegal

La asociación ha informado en un comunicado, de que, tan sólo en Santiago de Compostela, los alojamientos legales están conviviendo con cerca de dos mil plazas ilegales, mientras que en la zona de las Rías Baixas, los hosteleros denuncian que la oferta irregular triplica la oferta regulada.

Los empresarios del sector han criticado la "inoperancia" de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga) ante esta situación, pues, según afirman, "ha llegado a negar" la existencia de este "grave problema" que, a su juicio, supone "una gran amenaza para el futuro del turismo gallego".

En este sentido, el GHG ha señalado que estas prácticas de "competencia desleal" están afectando "muy negativamente" a la rentabilidad hotelera, y por ende a la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo.

"Imagen nefasta"

Por otra parte, han destacado que este tipo de alojamientos produce una "imagen nefasta" de Galicia como destino y ocasiona "problemas de seguridad", al carecer de todo tipo de controles.

El Gremio de Hoteleros reclama además que la administración turística y la Xunta "escuchen a los profesionales del sector" antes de definir las políticas de promoción y comercialización turística, y que "centren sus esfuerzos allí donde puedan generar un mayor retorno para toda la comunidad autónoma".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.