Fabricantes de flota

Estados Unidos investiga los problemas de Boeing con las alas del 787

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha abierto una nueva investigación al fabricante americano tras la denuncia de un empleado

Publicada 07/05/24 -Actualizada 08/05/24 07:35h
Estados Unidos investiga los problemas de Boeing con las alas del 787

Las autoridades federales estadounidenses han iniciado una nueva investigación a Boeing después de que el fabricante aeronáutico admitiera en abril que "puede no haber completado" inspecciones del ensamblaje de las alas de algunos aviones 787 Dreamliner

Según ha señalado la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) en un comunicado, las autoridades están investigando si Boeing completó las inspecciones obligatorias y si empleados de la compañía "falsificaron" los registros.

"Al mismo tiempo, Boeing está revisando todos los aviones 787 que todavía están en producción y debe crear un plan para dar solución a la flota de aviones en servicio", ha añadido la FAA.

Estados Unidos investiga los problemas de Boeing con las alas del 787
Un 787 Dreamliner sufrió un incidente en la ruta entre Sídney y Auckland.Fuente: LATAM Airlines

La investigación de la FAA se inició después de que Boeing informara en abril "de forma voluntaria" a la agencia federal que es posible que no hayan realizado las inspecciones necesarias para confirmar "la adhesión y conexión donde las alas se unen al fuselaje".

Ahora es un ingeniero del fabricante americano el que ha presentado una denuncia ante la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) por problemas de seguridad en las series 777 y 787 Dreamliner. Según recogía Reuters, detectó incidencias que afectaban a la integridad de los reactores, y "atajos" para reducir los cuellos de botella en el ensamblaje. Esto supuso "una tensión excesiva en las principales juntas del avión y la incrustación de restos de perforación entre las juntas clave de más de 1.000 aviones", según el denunciante.

En abril la FAA ya informó que estaba examinando las denuncias realizadas por Salehpour, quien proporcionó al organismo regulador documentos de Boeing que apoyarían su acusación.

Noticias relacionadas:

-Cuándo hay más probabilidades de que se averíe un avión

-Boeing empieza a notar en sus cuentas la crisis del 737MAX

-Las claves de la crisis de un gigante: ¿qué pasó con Boeing?

-Los problemas crecen para Boeing: ahora con la serie 777 y 787 Dreamliner

- Boeing se enfrenta a una investigación penal por sus fallos de fabricación

-Un 737 antiguo pierde un panel en pleno vuelo y hay problemas con el 787

Transportes/EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.