La temporada pasada quedaron plazas por vender

El recorte de plazas del Imserso se centrará en Cataluña y Baleares

Publicada 11/09/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El recorte de plazas del Imserso se centrará en Cataluña y Baleares

Tal y como ha adelantado este martes en exclusiva HOSTELTUR noticias de turismoEl Imserso lanzará 900.000 plazas, un 18% menos. No obstante, el recorte de esas 200.000 plazas tendrá más o menos impacto en según qué Comunidades.

Si bien el recorte sobre plazas ofertadas será aproximadamente de un 18%, con un descenso de 200.000, en realidad el efecto que apreciará la demanda será menor (en torno a un 12%) puesto que el año pasado quedaron plazas por vender, especialmente en Cataluña y Baleares (Mallorca sobre todo).

En el caso balear cabe resaltar el malestar de los hoteleros mallorquines que, pese a no vender todo el cupo el pasado año, se lamentan de que por cada seis estancias menos, se destruirá un empleo.

Esa diferencia entre oferta ay demanda la ha tenido en cuenta el Imserso, que en estos momentos está ajustando los últimos flecos para hacer el reparto de esas 900.000 plazas por Comunidades Autónomas. Es decir, reducirá en mayor medida los cupos de las Comunidades Autónomas que no vendieron todo.

Menor recorte en Benidorm, Andalucía y Canarias

A este respecto, el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), Antonio Mayor, ha señalado a este diario que “nosotros esperamos un recorte menor, entre un 8% y 9%, ya que todas las temporadas vendemos el 100% de la oferta. Benidorm es el destino líder del programa del Imserso, con diferencia. En una semana lo vendemos todo”.

Otras Comunidades donde se espera que el recorte sea menor del 18% son Andalucía y Canarias, destinos también muy demandados por los usuarios del programa del Imserso.

Y para lograr hacer confluir el recorte de plazas del 18% con el recorte del presupuesto del 27%, el Imserso y Mundosenior están trabajando para reducir algunos costes, como la eliminación de los paquetes más caros y “una distribución diferente de las subvenciones, primando unas fechas sobre otras”, señala Mayor.

Las agencias, a la espera

Mientras, las agencias de viajes están a la espera de conocer las fechas del inicio de las ventas. En Mundosenior señalan a este diario que “en cuanto lo sepamos, sólo necesitamos diez días para ponerlas a disposición de las agencias”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.