Los mercados emergentes impulsarán la demanda

Alemania requerirá más de 1.000 aviones en los próximos 20 años, según Airbus

Publicada 12/09/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Alemania requerirá más de 1.000 aviones en los próximos 20 años, según Airbus

Las aerolíneas alemanas necesitarán más de 1.000 aviones de pasajeros con más de 100 plazas y cargueros durante los próximos 20 años, una demanda que será impulsada especialmente por el crecimiento de los mercados emergentes; según la última Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) de Airbus.

El fabricante de flota europeo presentó estas previsiones en el marco de la feria aeronáutica berlinesa ILA que fue inaugurada este martes y en la que serán expuestas las últimas novedades de la industria aeroespacial.

Los 1.000 aviones incluyen 690 aparatos de pasillo único, más de 230 de doble pasillo y fuselaje ancho de medio y largo radio y cerca de 100 aviones de gran tamaño como el A380; que en estos momentos tendrían un valor de 148.000 millones de dólares (casi 115.600 millones de euros) al precio actual de catálogo.

Airbus ha destacado que, con estas previsiones, la flota de aviones de pasajeros en Alemania casi se duplicará durante las próximas dos décadas, pasando de los 670 aviones en servicio a principios de 2012 a más de 1.300 en 2031.

El país con más aviones

Los expertos de Airbus señalan que los principales factores que impulsarán la demanda de flota son el crecimiento del tráfico aéreo entre los mercados emergentes y desarrollados, la continua demanda de estos últimos y las ventajas que ofrecen las flotas más modernas y ecoeficientes.

"Alemania es el país de Europa que más aviones de pasajeros recibirá durante los próximos 20 años y está entre los cinco primeros del mundo en términos de entregas. La posición de Alemania como puerta al transporte aéreo para su población y como importante centro de conexión para el tránsito mundial, impulsan esta demanda", señaló Chris Emerson, vicepresidente sénior de Programas Futuros y Estrategia de Mercado de Airbus.

El transporte aéreo alemán ha crecido un 45% entre 2000 y 2011 a pesar de las tres peores recesiones en la historia de la aviación. El tráfico intra-europeo (incluido el sector doméstico) creció más de un 30%, y el tráfico intercontinental, más de un 50%.

Mayor tráfico con mercados emergentes

En estos momentos, los vuelos a los dinámicos mercados emergentes representa más del 40% de todo el tráfico de largo radio alemán, y se espera que aumente hasta casi el 50% en 2031.

El GMF de Airbus prevé que, en los próximos 20 años, Europa registrará una tasa media de crecimiento anual del tráfico aéreo del 4,1%. Las rutas hacia Oriente Medio (5,4%), los países del CIS (5,3%), y Asia-Pacífico, África y América Latina (con una tasa de crecimiento en conjunto del 4,6%), son importantes plataformas para el crecimiento.

La fuerte y creciente demanda del transporte aéreo alemán se basa en el constante desarrollo económico del país, la fuerte orientación internacional de su economía, el turismo creciente, el continuo aumento de las low cost y su posición como principal puerta al transporte aéreo.

En total, los aviones Airbus representan el 55% de la flota alemana actual, y hay más de 80 aviones Airbus pendientes de entrega (80 aviones de la Familia A320, 1 A330 y 7 A380). Lufthansa es el mayor operador de Airbus en Europa y el tercero más grande del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.