Seis millones de turistas visitan España atraídos por su gastronomía

Día Mundial de la Tapa: rutas por 30 ciudades para homenajear este distintivo gastronómico

Múltiples actividades coincidiendo con el Día Mundial del Turismo

Una treintena de localidades españolas organizarán el fin de semana del 27 al 30 de septiembre más de 40 rutas para homenajear la costumbre de la tapa y el pincho como distintivo de la gastronomía española, dentro de celebración del Día Mundial de la Tapa para potenciar el turismo gastronómico, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La tapa se ha consolidado como distintivo de la marca España, protagonista de una oferta gastronómica que atrajo a seis millones de turistas internacionales de los 57 que nos visitaron en 2011, según ha destacado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la presentación de la iniciativa.

El acuerdo firmado por Borrego incluye el apoyo económico a Saborea España y la disposición de las 33 Oficinas Españolas de Turismo en el exterior (OET) para difundir nuestra gastronomía. Una gastronomía que ayuda a desestacionalizar y a diversificar destinos.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la presentación del Día Mundial de la Tapa junto con el presidente de Saborea España, Pedro Subijana

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la presentación del Día Mundial de la Tapa junto con el presidente de Saborea España, Pedro Subijana

La plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España celebrará el próximo 29 de septiembre el Día Mundial de la Tapa, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo dos días antes, el 27.

Con esta celebración, como ha destacado el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, se busca distinguir a la tapa como “un producto típico y genuino español”, y de paso “generar actividades que fomenten el consumo en momentos tan difíciles”.

Actividades de promoción

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran actos culturales, como un concurso de jóvenes fotógrafos, y un debate académico-gastronómico con la tapa como protagonista.

Del 27 al 30 de septiembre los asistentes al Día Mundial de la Tapa podrán disfrutar del binomio tapa-cerveza en los establecimientos participantes de ciudades como Madrid, Albacete, Badajoz, Barcelona, Benidorm, Ciudad Real, Las Palmas o Lugo.

Asimismo se organizarán rutas de tapas en Bilbao, Burgos, Castellón, Cehegín, Gijón, Córdoba, Cuenca, Granada, Lleida, Murcia, León, Pamplona, Sevilla, San Sebastián, Santander, Segovia, Sant Carles de la Ràpita, Tenerife, Toledo, Zaragoza, Valencia y Vinarós.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.