Disponible en cuatro idiomas

Spain.info ya cuenta con una versión móvil

El Ministerio de Industria lanza la plataforma tecnológica Spain in Apps para el desarrollo de aplicaciones turísticas

Publicada 04/07/14
Spain.info ya cuenta con una versión móvil

Con el fin de satisfacer la demanda del turista digital y adaptarse a una nueva realidad caracterizada por el uso creciente de las tecnologías móviles, Spain.info, el portal turístico de Turespaña, ha desarrollado una versión móvil. Está disponible en cuatro idiomas, español, inglés, francés y alemán, y ofrece la posibilidad de hacer reservas en las empresas que tienen venta online.

Para dar a conocer la nueva aplicación, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, organizó ayer un evento en Madrid bajo el epígrafe "Innovación y tecnología al servicio del turista digital", en el que se dieron a conocer las ventajas y utilidad que ofrece esta herramienta, con acceso más rápido e información práctica.

Hasta el mes de marzo, un 36% de los usuarios que accedieron al portal turístico lo hicieron a través de sus dispositivos móviles, 6 puntos más que en todo 2013. Entre estos mismos usuarios, aquellos que utilizaron su smartphone crecieron 6 puntos porcentuales, hasta representar el 24%.

En esta línea, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) pretende dar soporte al turista en todas las fases de su viaje, desde la planificación y las consultas en destino a las experiencias compartidas una vez concluido.

La iniciativa pretende dar respuesta al uso creciente de las tecnologías móviles. #shu#La iniciativa pretende dar respuesta al uso creciente de las tecnologías móviles. Imagen Shutterstock

El organismo ha reafirmado la necesidad de convertir a España en "punta de lanza" a la hora de ofrecer productos que puedan ser reservados en tiempo real a través de los dispositivos. La nueva versión tiene la opción de reservar en aquellas empresas que ofrecen la posibilidad de venta online

En cuanto a compartir experiencias, es de "vital importancia" que los usuarios se conviertan en prescriptores del destino, dada la creciente importancia de la reputación online, señalan desde dicha sociedad.

La versión para móviles está disponible en español, inglés, francés y alemán, aunque el plan es introducir progresivamente más idiomas hasta alcanzar los 26 en los que se puede consultar Spain.info.

Además, al igual que el portal, cuenta con la posibilidad de adquirir experiencias turísticas. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 700 (más datos en Las pymes podrán comercializar experiencias turísticas a través de Spain.info).

Incluirá, asimismo, una sección con información útil sobre los requisitos de entrada, dinero, horarios y festivos, clima, salud y seguridad. Otra estará dedicada a las rutas, desde las más grandes, como el Camino de Santiago, hasta culturales y urbanas.

Con el apartado de naturaleza se pretende potenciar actividades como el ecoturismo, el turismo activo o de aventura. Y la agenda recogerá los eventos culturales y deportivos o fiestas típicas, permitiendo filtrar resultados por ubicación, fecha en la que se realiza el viaje o temática.

Nueva plataforma

El Ministerio de Industria también ha puesto en marcha la plataforma tecnológica Spain in Apps para el desarrollo de aplicaciones turísticas, una iniciativa ligada al proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes.

En el evento celebrado ayer se presentó un conjunto de aplicaciones ligadas a destinos, segmentos, productos o servicios turísticos de nuestro país. Guías de destino, apps para playas, para disfrutar de la naturaleza, para viajar con niños, para la reserva y venta de experiencias, etc.

Entre sus funcionalidades destacan las herramientas de accesibilidad, presentes en todas ellas, la posibilidad de incorporar contenidos generados por los usuarios, el diseño de postales y la valoración de los recursos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.