Según el presidente de CEAV, Rafael Gallego

La crisis fomenta la especialización en las agencias de viajes

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)Rafael Gallego, ha asegurado este martes que "con la crisis se ha notado más la especialización en el servicio", aunque apostó por continuar reforzándola y ofrecer un "buen servicio".

Gallego explicó durante el congreso de UNAV que el negocio de las agencias de viajes surgió a través de la especialización y con profesionales, sin embargo, "en los últimos tiempos, hubo un boom y se olvidó la especialización en determinados productos". "A lo mejor era necesario que el profesional de las agencias de viajes se formase primero en las aulas y luego trabajase", apuntó.

En este sentido dijo haber sido "muy crítico" con las enseñanzas de las escuelas de turismo porque "formaban agentes de viajes, sin especializarlos en los viajes" y se creaban "expectativas" a los estudiantes "para luego acabar como vendedores" creando "frustración".

Así, apostó por reforzar el servicio ya que "la gran ventaja de las agencias es el servicio, si te especializas exclusivamente en vender un tipo de productos te lo van a copiar, lo que no van a conseguir nunca es copiarte el servicio", y advirtió de que "el problema del sector no es la especialización, sino la guerra de precios", entre otros factores.

Riesgos de la especialización

 Por su parte, el director general de Viajes Carrefour, Rafael Sánchez, consideró que el futuro del sector "quizá no pase tanto por la especialización", sino más sobre la profesionalización que, a su juicio, debe estar presente "siempre" en las empresas.

Sánchez defendió que "las grandes superficies siguen vendiendo viajes" y opinó que la especialización conlleva "riesgos" al poner como ejemplo el caso de las agencias de viajes especializadas en Oriente Medio, perjudicadas tras las revueltas árabes registradas en la zona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.