Estudio de Universidad Nebrija y Querytek

Mejora el índice de calidad de los hoteles

El valor medio para 2011 es de 7,4, "cerca de un nivel competitivo"

El Hotels Quality Index 2011 muestra una tendencia de mejora de medio punto promedio con respecto al año 2010. Este indicador sobre la calidad de los hoteles es elaborado por Universidad Nebrija y la empresa Querytek.

Concretamente, "el valor medio para 2011 es de 7,4, lo que estaría cerca de encontrarse en un nivel competitivo”, según ha señalado Pablo Fernández Fernández, CEO de Querytek.

La relación calidad precio de los hoteles es el indicador que menos puntuación obtiene, con un 5,1, sin embargo es el que más mejora, 0,8 puntos en 2011 sobre 2010, según informa Nebrija Universidad.

El indicador de “recomendación” recibe una valoración de 9,2 de promedio, "aunque muestra una leve tendencia a la baja".

La limpieza es uno de los mejores valorados, con un 7,4, y el indicador sobre las instalaciones sube 0,7 puntos como promedio en 2011.

Canarias es la Comunidad Autónoma con mejor índice de satisfacción de calidad, con un 8,6%, según este indicador.

El Hotels quality Index 2011 se ha realizado con 80.000 respuestas de clientes de hotel recopiladas en los años 2010 y 2011.

Por otra parte, Universidad Nebrija y la FEHR han presentado también el indicador de confianza del sector de la hostelería. Ver la noticia Verano 2012: sólo una de cada diez empresas prevé mejorar resultados.

Acto de presentación de los indicadores donde ha participado Universidad Nebrija.

Acto de presentación de los indicadores donde ha participado Universidad Nebrija.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.