Durante la convención SNAV Mediterráneo

Los agentes de viajes franceses analizan las posibilidades de Facebook para atraer clientes

Publicada 11/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Los agentes de viajes franceses analizan las posibilidades de Facebook para atraer clientes

El encuentro profesional que ha celebrado en Israel la Asociación de Agencias de Viajes francesas (SNAV), en el marco de su Convención Mediterráneo, ha tenido en las redes sociales el punto de debate que más interés despertó entre los agentes de viajes. Facebook o Twitter son lugares de encuentro de millones de potenciales clientes.

Para las agencias de viajes presenciales la llegada de internet, más que una revolución supuso una convulsión que sembró de dudas el futuro de su actividad, hasta que muchas de ellas se subieron a ese tren y comenzaron a aprovechar sus ventajas, dejando atrás los temores de lo que se consideraba amenaza.

Ahora, la presencia de redes sociales como Facebook o Twitter en la vida cotidiana de millones de personas, especialmente jóvenes vuelve a poner en la mesa un debate con variaciones. Ahora no se habla de amenaza, sino de cómo aprovechar estas redes sociales que reúnen a millones de potenciales clientes.

En este sentido, el director de formación e innovación de la empresa francesa Synodiance, Jean-Pascal Thys, les habló a los agentes franceses presentes en el encuentro profesional sobre los riesgos y oportunidades de Facebook o Twitter para hacer negocio. Este experto preguntaba “¿dónde están los clientes que no vienen a su agencia?”, y respondía él mismo: “En las redes sociales, y más precisamente, en Facebook, que cuenta con más de 920 millones de miembros en todo el mundo, de los que 25 millones son franceses”.

Thys decía que, de igual modo que una agencia de viajes no puede olvidarse de inscribirse en el registro mercantil para iniciar su actividad, tampoco puede olvidarse de estar en Facebook, poniendo en el centro de sus argumentos el echo del gran porcentaje de usuarios que son jóvenes, lo que supone un gran potencial de mercado, y también la gran presencia de la mujer es estas redes sociales, “y todos sabemos quien suele tomar la decisión sobre las vacaciones en la familia”, dijo.

En concreto, sobre el mercado francés, dijo que uno de cada tres franceses ahora tiene una cuenta de FB “que, por cierto, también es el sitio más visitado de los dispositivos móviles".

No obstante, en el foro no se dijo nada nuevo. Quedó claro que Facebook no es un sitio apropiado para vender, sino para estar, hacer marca y conocer el comportamiento de los clientes, que no es poco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.