Por Isabel Chousa, en Distribución

La agencia online especializada en cruceros Miramar Cruises cumple tres años

9 junio, 2015 (13:17:50)

    ·La agencia online especializada en la venta de cruceros radicada en Lugo cumple su tercer aniversario con la apertura de una nueva delegación en Barcelona, el primer puerto de cruceros de Europa

    ·Miramar Cruises es una de las start-up de viaje españolas más consolidadas y apuesta por la creación de empleo, la especialización y la atención personalizada como factor diferencial

    ·Su proyecto, Nudoss.com, la primera Red Social de Cruceros de Europa, aborda ahora su expansión internacional

    ·La trayectoria de Miramar Cruises ha sido reconocida como el premio Joven Emprendedor del Año concedido por AJE Galicia

Lugo, 9 de junio de 2015.- Nacida hace ahora tres años en el vivero de empresas de la Fundación CEL de Lugo, la primera agencia especializada en la venta online de cruceros en Galicia, Miramar Cruises S.L., aborda su futuro con optimismo gracias al proceso de expansión que vive la empresa en un sector que ha funcionado como motor económico en los últimos años.

Miramar Cruises es una agencia de viajes online especializada en la venta de cruceros, cuenta con una plataforma web apoyada por un call center experto en el segmento crucerista. Se trata de una de las start-up de viaje españolas más consolidadas.

A los 3 años del inicio de la actividad comercial de la empresa, Miramar Cruises navega a velocidad de crucero en un sector que prevé alcanzar en este 2015 en España los 8,1 millones de pasajeros de crucero, frente a los 7,6 millones registrados en 2014, según Puertos del Estado.

Solo en lo que va de año, se registraron en los puertos españoles 1,3 millones de cruceristas. La apuesta por un sector en auge ha sido uno de los puntos fuertes de Miramar Cruceros, capitaneada por Hugo Iglesias y Diego Leira.

Y aunque hay un conocido dicho marinero que dice que “mejor navega el que tiene buen viento que quien rema con mucho aliento”, los socios fundadores de Miramar Cruises S.L., Diego Leira Pan y Hugo Iglesias Docampo, además de aprovechar un nicho de mercado y un sector en expansión para hacer crecer a la empresa, han puesto su esfuerzo en incorporar novedades, en ser innovadores, en acometer un proceso de formación continua y en incidir en la calidad y la personalización del servicio.

Apertura de nueva oficina en Barcelona: el primer puerto de cruceros de Europa

Con este viento en las velas y con una plantilla joven que se ha triplicado en el último año, Miramar Cruises viene de acometer uno de sus proyectos más ambiciosos: la apertura de una delegación de la agencia en Barcelona.

La situación en el área del Puerto de Barcelona-el puerto de cruceros número 1 en Europa y el 3º del mundo, tras los dos de Miami- se considera una estrategia para seguir creciendo en el mercado catalán –el mercado más potente en el segmento crucerista del panorama nacional- y para continuar el desarrollo de la empresa en el mercado francés –Miramar cuenta con una división para el mercado francófono y con asesores especializados para ese mercado-.

Creación de empleo en el sector turístico con las TIC

Miramar Cruises ha contribuido a la generación de empleo en el sector turístico en un año en el que España lidera por primera vez el ranking de competitividad turística elaborado por el Foro Económico Mundial.

La innovación, la formación especializada, la apuesta por la formación continua y la incorporación de las nuevas tendencias del sector a nivel comercial y comunicacional son las señas de identidad de Miramar Cruises.

Nudoss.com, la Primera Red Social de Cruceros de Europa

La apuesta de Miramar Cruises por las nuevas tecnologías y por avanzar en el segmento turístico ligado a las TIC, la ha llevado a embarcarse el proyecto Nudoss.com relacionado con la fase de expansión interna de la empresa, también en el seno del Centro de Iniciativas Empresariales de la Fundación CEL y con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica de la Xunta de Galicia.

Nudoss.com es una red social de cruceros, la primera de Europa, que aúna tecnología y comunicación al servicio de un usuario cada vez más experto y exigente, que demanda información concreta y específica y que gusta de compartir sus experiencias como viajero y de establecer comunicaciones multidireccionales.

Las principales navieras, así como algunos de los puertos de cruceros –entre los que se encuentran los dos principales de Galicia –A Coruña y Vigo- así como Cartagena o Santander- ya forman parte de Nudoss.com con su perfil con información específica.

Con motivo de su lanzamiento, Nudoss.com sortea un crucero por la Patagonia con Australis –una de las navieras partner de la red-.

En este momento, Nudoss.com trabaja ya en la fase de expansión internacional del proyecto, con la traducción a varios idiomas –entre ellos el Chino pensando ya en el auge del mercado asiático en el segmento crucerista- y la labor comercial de captación de partners en mercados potenciales en Asia y Latinoamérica.

Los datos de Miramar Cruises

Miramar Cruises facturó en 2013 un total de 832.000 euros y la facturación de 2014 se situó en 2 millones de euros. La empresa cuenta con una veintena de agencias como partners y oferta cruceros a través de su web www.miramarcruceros.com en 30 compañías navieras. En total, más de dos mil opciones de cruceros y más de 5.500 clientes embarcados.

La base de datos de 14.000 personas y una apuesta clara por el mercado online de los cruceros, así como el hecho de contar con un un blog especializado y actualizado, con generación de contenidos propios, hacen de Miramar Cruises una empresa puntera en cuanto a marketing online, posicionamiento e información especializada.

Premio AJE 2014

Miramar Cruises iza ya las velas para continuar su travesía. A finales de 2014, Miramar Cruises recibió el premio Joven Emprendedor del Año concedido por AJE Galicia. Todo un impulso para continuar navegando.

El galardón Joven Emprendedor del Año está promovido por la Asociación Jóvenes Empresarios de Galicia. El premio está dotado con un bono para realizar el Programa Executive en Dirección y Gestión de Empresas en la Escuela de Negocios Afundación, Business School of Leaders.

Más información:

comunicacion@miramarcruises.com