Cómo publicar un artículo de opinión en Hosteltur

Un post de Lola Buendía, en Innovación

16 de Febrero del 2016

0

Como usuario registrado en la Comunidad Hosteltur, además de acceder a contenidos exclusivos y publicar comentarios, puedes participar con tus propios artículos de opinión. A continuación te explicamos cómo publicar tus artículos de opinión y las normas que debes tener en cuenta.

¡Cuidado! Si representas al gabinete de comunicación de una empresa y lo que deseas es publicar una nota de prensa, sigue las instrucciones sobre Cómo publicar notas de prensa en Hosteltur.

Requisitos de los artículos de opinión

Sólo aquellos artículos con contenido de calidad y que se adecúen a las normas aquí descritas podrán ser publicados en la Comunidad Hosteltur. Todos los contenidos son revisados por el equipo de redacción de Hosteltur, que valora tanto el interés, como el tema y estilo de los artículos.

La temática de los artículos deberá guardar relación con el sector turístico profesional en torno a cualquiera las secciones de Hosteltur: hotelesy alojamientos, intermediación turística, transportes, economía, innovación turística. También pueden tratarse temas transversales de interés, como marketing turístico, estudios e informes sobre el sector, productos turísticos, desarrollo de destinos turísticos, nuevas tecnologías, etc.

  • Perfil de usuario. El perfil de usuario debe corresponderse con una persona real. No podrán publicar artículos de opinión los perfiles de marcas comerciales.
  • Extensión. La extensión mínima del artículo deberá ser de, al menos, 200 palabras y no deberá sobrepasar el máximo de 1.000 palabras. La extensión ideal del post estaría en torno a las 600 palabras.
  • Enlaces. Sólo se aceptarán los enlaces que contribuyan a enriquecer y ampliar la información contenida en el mismo. No se aceptarán los enlaces incluidos con el único fin de generar tráfico a una web/blog corporativa/o y, por tanto, supongan una acción de promoción directa de dicha web o blog. Todos los enlaces que se consideren irrelevantes serán eliminados.
  • Imágenes. Las imágenes utilizadas deberán ser propiedad del autor y/o estar registradas con licencias Creative Commons (Reconocimiento), en cuyo caso deberá referenciarse correctamente la fuente original y autor de la imagen de acuerdo a las normas de uso de la licencia. El tamaño recomendado para las imágenes es de 500 píxeles de ancho.
  • Citas. El autor del artículo deberá citar correctamente las fuentes utilizadas. Pueden utilizarse frases o párrafos extraídos de artículos de otras fuentes siempre y cuando se citen correctamente.
  • Contenido inédito. Sólo se aceptarán textos inéditos. No se aceptarán artículos ya publicados anteriormente en otros medios, blogs, etc.

A tener en cuenta…

  • No se aceptarán contenidos que se desvíen del tema central de la Comunidad Hosteltur, ni aquellos cuyo objetivo principal sea la mera promoción de un producto o marca.
  • No se aceptarán artículos que supongan una reproducción total o parcial de otro contenido publicado con anterioridad por otras fuentes.
  • Los textos deberán mantener un mínimo de calidad en su redacción, ortografía y gramática. Todos aquellos contenidos que por su redacción incorrecta no se atengan al dominio básico y correcto del idioma serán descartados.
  • Los artículos que destaquen por su interés y contenidos, podrán ser seleccionados por el equipo de redacción de Hosteltur para aparecer destacados en la portada de Hosteltur.com. Sólo se tendrán en cuenta para ello, los artículos que no hayan sido publicados previamente en otros medios.

Procedimiento para publicar un artículo de opinión

  • Entra en la Comunidad Hosteltur con tus datos de usuario.
  • Haz clic en “Nuevo post”.
  • Redacta tu artículo siguiendo las normas aquí descritas.
  • Guarda y envía tu artículo.
  • Espera a recibir la validación.

Nuestro equipo de redacción revisará que tu usuario y artículo cumplen con las normas. Si todo es correcto, tu primer artículo será publicado. Si durante el proceso de revisión, el equipo de redacción detecta algún aspecto que no cumple con las normas de la comunidad, recibirás un mensaje informándote al respecto.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.