Previsiones de comercio online 2012-2015

Las compras por móvil y tablet se multiplicarán por seis

Los españoles gastarán 6.000 M € a través de smartphones y tablets en 2015

Los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles en 2015, frente a los cerca de 1.000 millones que gastaron en 2012, según el informe sobre el grado de utilización de las tecnologías por parte de las familias españolas, realizado por Ipsos y recogido por Paypal.

El estudio muestra que el 66% de los encuestados en España dispone de smartphone' y el 30% de tablet.

En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en España supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

El comercio generado en dispositivos móviles seguirá creciendo en España. #shu#El comercio generado en dispositivos móviles seguirá creciendo en España. Imagen Shutterstock

Compras online

El 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace.

Los cinco productos más demandados son los viajes (58%), las entradas para espectáculos (54%), la música (37%), los dispositivos tecnológicos (36%), y el software y los videojuegos (33%).

El director general de PayPal España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, ha destacado que "el comercio móvil es clave en el contexto actual del comercio electrónico".

Ver también Pago por móvil en turismo: las tecnologías que vienen así como Las 20 tendencias tecnológicas que transformarán el turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.