Diario 5379 18.09.2018 | 15:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Expedia Media Solutions desvela tres formas en que lo hace

Cómo influye lo digital en el comportamiento de compra del viajero

Facilita sobre todo las fases de inspiración y planificación 9 enero, 2018
  • Lo que está facilitando que la gente siga viajando, y que cada vez lo haga más, es la rápida adopción y el uso generalizado de lo digital, así como la continua innovación
  • La tecnología de reconocimiento facial, la realidad virtual y todo lo que tenga que ver con el móvil marcarán tendencia en las fases de inspiración y planificación de un viaje
  • El móvil es casi omnipresente en la vida del milenial y todavía más entre los miembros de la generación Z, en cualquiera de las fases del viaje

Expedia Media Solutions ha desvelado en su último estudio, para el que ha encuestado a viajeros de ocho países, que no sólo la gente sigue viajando a pesar de las incertidumbres políticas, económicas y sociales que se suceden en todo el mundo, sino que cada vez viaja más y no se espera que esta tendencia cambie. El consumidor medio viaja casi cuatro veces al año con una duración media de ocho días, y casi la mitad de ellos es al extranjero. Lo que está facilitando que la gente siga viajando es la rápida adopción y el uso generalizado de lo digital, así como la continua innovación.

El mundo online está inspirando a los viajeros acercando los lugares muy lejanos y haciéndoles más accesibles. Está ayudando a la gente a descubrir nuevas experiencias y a reservar un viaje más rápido y fácil que nunca.

He aquí tres ejemplos clave de cómo lo digital está influyendo en la manera en que los viajeros planifican y reservan hoy.

El mundo digital inspira la exploración

Las imágenes pueden ser una poderosa herramienta para influir en un viajero, tanto si es a través de redes sociales como si son impresas, y lo mejor es cuando las imágenes se acompañan de innovación tecnológica, especialmente en turismo.

Expedia Media Solutions se ha asociado recientemente con la Autoridad de Turismo de Hawai (HTA, por sus siglas en inglés) para demostrar cómo una experiencia en vídeo combinada con recomendaciones personalizadas puede inspirar a los viajeros a considerar y reservar Hawai como su próximo destino de vacaciones. Canarias también se ha aliado con Facebook en una campaña de vídeos personalizados, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

En el caso de Hawai, a los usuarios se les muestran unas imágenes impactantesrealizadas con un dron de paisajes del archipiélago, mientras se utiliza la tecnología de reconocimiento facial para identificar sus respuestas más emocionales basándose en las escenas que evocan las expresiones más positivas. Se le recomienda entonces sus vacaciones ideales en Hawai, basándose en las imágenes que le han provocado sus respuestas más emocionales.

El ámbito digital hace que planificar viajes sea más accesible

La realidad virtual y el estilo de vídeo en primera persona son ejemplos de cómo la tecnología permite a los viajeros probar antes de comprar, literalmente. Algunos pueden pensar que las experiencias de realidad virtual podrían reemplazar el deseo de viajar de una persona desde el momento en que puede experimentarlo desde la comodidad de su casa, pero no es necesariamente el caso. El ámbito digital puede ayudar a las personas a enfrentarse al miedo a lo desconocido, cambiar la percepción que tienen de un destino y motivarles a probarlo en la realidad. En nuestro país casi 1.300 agencias se han integrado en la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual.

La realidad virtual permite enfrentarse al miedo a lo desconocido, cambiar la percepción que tienen de un destino y motivarles a probarlo en la realidad.La realidad virtual permite enfrentarse al miedo a lo desconocido, cambiar la percepción que tienen de un destino y motivarles a probarlo en la realidad.

La campaña de Expedia Media Solutions con la Corporación de Turismo de Gold Coast ha dado vida al popular destino australiano mostrando la amplia variedad de actividades culturales únicas dentro de la región. Aprovechando el vídeo en primera persona, Expedia Media Solutions ha creado una experiencia inmersiva online donde los usuarios del microsite pueden experimentar distintas actividades como senderismo o montar en bici en la playa como si estuvieran allí.

Lo digital facilita las fases de búsqueda e inspiración

Los datos de comScore muestran que los usuarios dedican un 69% de su tiempo en redes sociales en sus smartphones. A medida que la gente se vuelve más móvil, soñar sobre el próximo viaje y planificarlo puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto si el usuario está consultando sus redes sociales como si está comparando precios de posibles vuelos en un motor de reservas online. La tendencia al alza en el uso del móvil significa que buscar, planificar y reservar un viaje está, literalmente, al alcance de los dedos.

Los milenials ya han sacudido la industria turística, sobre todo por cómo invierten e interactúan con su móvil, omnipresente en casi cualquier aspecto de su vida. Y mientras los milenials han elevado el uso del móvil, la generación Z es todavía más disruptiva en cómo utilizan sus redes sociales y los dispositivos móviles. Un estudio de Expedia Media Solutions ha revelado que los miembros de esta generación son de media hasta cuatro veces más proclives a utilizar el smartphone para inspirarse, buscar o reservar un viaje que los babyboomers, lo que significa que el móvil pronto será cada vez más omnipresente.

El estudio de Expedia Media Solutions está disponible en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.