Diario 5383 23.09.2018 | 08:22
Hosteltur: Noticias de turismo
El formato que la red social ha hecho viral en todo el mundo

Canarias se alía con Facebook en una campaña de vídeos personalizados

Utiliza por primera vez el big data de Facebook 28 diciembre, 2017
  • La acción ‘Mi cuerpo necesita Islas Canarias’ permite a los usuarios generar y compartir entre sus contactos un vídeo personalizado que mezcla imágenes propias con otras de las Islas enfocadas a los gustos y aficiones del usuario
  • La campaña, que se centra en Noruega, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Irlanda, supone una inversión de 240.000 euros, cofinanciada en un 85% por los fondos FEDER
  • El formato elegido permite comunicar de una forma amigable y no intrusiva, pero sobre todo muy personalizada, gracias al conocimiento de los intereses de sus usuarios de los que dispone Facebook

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha unido sus fuerzas con Facebook para lanzar una innovadora campaña digital que tiene como protagonistas la personalización y el uso del big data que esta red social pone a disposición de una marca española por primera vez. La campaña también es pionera en la utilización del formato de vídeos personalizados que Facebook ha hecho tan popular en todo el mundo y que tiene una gran viralidad.

Desarrollada en los mercados del norte de Europa, la acción ‘Mi cuerpo necesita Islas Canarias’ permite a los usuarios de esta red social generar y compartir entre sus contactos un vídeo personalizado que mezcla imágenes propias con otras de las Islas enfocadas a los gustos y aficiones del usuario.

El objetivo de esta nueva campaña de Turismo de Canarias es recordar su buen clima en los mercados del norte de Europa, donde las bajas temperaturas, junto con las pocas horas de sol, influyen negativamente en el estado de ánimo. Así, ‘Mi cuerpo necesita Islas Canarias’ se basa en la idea de que todos necesitamos del buen tiempo para estar activos, tener ganas de disfrutar y de hacer las cosas que más nos gustan. La campaña se enfoca en Noruega, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Irlanda.

Esta acción representa una inversión total de 240.000 euros, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estará activa hasta el 31 de diciembre e incluye, además de la creación de un microsite específico en seis idiomas para acceder al generador del video, donde se podrán realizar tantos como personas hay en Europa haciendo un uso creativo del big data, una campaña de 43 millones de impresiones entre los usuarios de Facebook.

Imagen de la campaña de promoción de Canarias en Facebook.Imagen de la campaña de promoción de Canarias en Facebook.

Como ha destacado Sara Sánchez, responsable de social media de Turismo de Canarias, “tratamos de empatizar con la realidad de los europeos, ahora que en sus países hace tanto frío, e insistir en la idea de Canarias asociada al mejor clima del mundo”. El formato elegido permite, en palabras de Sánchez, “comunicar de una forma amigable y no intrusiva, pero sobre todo muy personalizada, gracias al conocimiento de los intereses de sus usuarios de los que dispone esta red social”.

La campaña representa un ejemplo del uso inteligente y creativo del big data de Facebook, siempre con permiso expreso del usuario, para generar un impacto personal a cada una de las personas que integran el segmento seleccionado.

Formato y proceso

Así, según explica la responsable de redes sociales del ente regional de promoción, la tecnología utilizada detecta si el usuario forma parte del público objetivo de la campaña “para mostrarle un anuncio que le invita a ir a la web www.mybodyneedscanaryislands.com y crear un vídeo que mezcla las fotos que ha publicado en Facebook junto con otras que muestran lo que Islas Canarias ofrece según los intereses del usuario, además de información sobre el contraste de temperaturas y horas de sol con el Archipiélago en ese mismo instante. Todo con la finalidad de despertar el deseo de visitarlo para mejorar el estado de ánimo y disfrutar de momentos felices”.

Para ganar un viaje al Archipiélago los usuarios compartirán en sus perfiles de Facebook ese vídeo personalizado que utilizará información de dónde vive y qué temperatura hace allí ahora, cuándo es su cumpleaños o cuántas fotos ha subido en el último mes. Los usuarios serán parte de la acción, lo que motivará la viralización en esta red social de manera orgánica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.