Tendencias

Las 20 ciudades del mundo a las que quieren viajar los milenials y por qué

Barcelona es séptima mientras Madrid ocupa el puesto nº20

Berlín es la ciudad más atractiva para la generación milenial, según una encuesta a nivel global realizada por el buscador de alojamiento Nestpick. En dicho ránking, Barcelona aparece situada en el puesto número 7 mientras que Madrid se encuentra en la posición número 20.

Para llevar a cabo este informe, Nestpick preguntó a los jóvenes cómo valoraban cada ciudad en cuestiones como el precio de la vivienda y el transporte; la tolerancia (hacia la inmigración, el colectivo LGTB, etc); el entretenimiento; así como las facilidades para establecer empresas start-ups, la educación universitaria, etc.

Barcelona y Madrid

Barcelona logra una puntuación media de 6,31 puntos sobre 10. Ahora bien, este resultado se obtiene mediante la combinación de cuatro factores, uno de los cuales tiene muy buena puntuación (el entretenimiento recibe un 8,5) pero en cambio hay otros dos con un aprobado raspado: el ecosistema empresarial recibe una nota de 5,5, mientras que la parte de vivienda, comida, etc, está valorada con un 5,2.

Madrid, en cambio, tiene una puntuación media inferior de 5,82 puntos, y ello es debido principalmente a la existencia de un factor muy mal valorado que tira hacia abajo la nota media. Se trata del ecosistema empresarial, donde la capital española suspende al sacar una nota de 3,2.

Nuevas oportunidades para los jóvenes

“Los milenials han tenido la oportunidad de crecer en un mundo donde internet les ha abierto puertas que sus padres nunca hubiesen podido imaginar y las nuevas aerolíneas low cost han hecho que se puedan eliminar las fronteras entre países", apunta el director general de Nestpick, Ömer Kücükdere.

"Es por eso que hoy en día es posible vivir y trabajar en cualquier sitio del mundo, cambiando así la la manera de vivir de las generaciones futuras”, añade.

“Debemos aprender a adaptarnos a las necesidades de estos jóvenes para poder crecer económicamente. Esperamos que este ranking pueda ayudar a orientar aquellas ciudades que buscan un cambio hacia una demografía más joven”, concluye.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.