Diario 5327 19.07.2018 | 14:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Revistas 2018

Reportajes, entrevistas, tendencias y toda la actualidad sobre el sector turístico profesional.

Descargar
Nº279 Foro Hosteltur 2018, los desafíos del crecimiento junio

En los primeros meses de 2018, el negocio de las agencias de viajes españolas creció un 9% mientras los ingresos por turismo extranjero aumentaron casi un 5%. Estos indicadores reflejan la buena salud del sector turístico tanto en el área emisora como en la receptiva. Un diagnóstico que fue compartido por los directivos de la industria que participaron en el Foro Hosteltur y donde se lanzaron varios mensajes claves.

Descargar
Descargar
Nº278 Así viajarán los españoles este verano mayo

El verano no nos preocupa. Sabemos que tendremos plena ocupación. Lo que nos interesa es tener más actividad fuera de la temporada alta”. Con más o menos variantes, estas frases se han ido repitiendo por toda la geografía española, principalmente entre hoteleras y destinos. Y es cierto que los sucesivos récords en las llegadas de visitantes extranjeros, que se suman a la recuperación de la demanda doméstica tras la crisis, han contribuido a crear la percepción que el verano ya es un tema resuelto para siempre.

Descargar
Descargar
Nº276 Obsesión por la venta B2C marzo

La venta online de viajes en España es hoy un mercado que mueve alrededor de 13.000 millones de euros anuales, con crecimientos medios anuales del 10% durante toda esta década a pesar de la recesión. Precisamente aquel período de crisis no solo marcó un antes y un después en la economía española, sino también un cambio profundo en las actitudes y pautas de consumo de los españoles, que se abrieron totalmente a internet para comparar precios, informarse de las empresas y destinos, etc.

Descargar
Descargar
Nº275 Crecimiento turístico, cómo empresas y destinos se preparan para el futuro enero

El turismo representa el movimiento de personas más importante en la historia de la Humanidad y el crecimiento que mantiene esta actividad va a mantenerse a lo largo de la próxima década, según las previsiones que manejan las principales instituciones y entidades de referencia del sector. Si sumamos los viajes turísticos internacionales y los domésticos, probablemente llegaremos a los 10.000 millones de personas viajando hacia el año 2030. Y España, uno de los destinos líderes del mundo, se ve beneficiada por esta tendencia.

Descargar