Revista Hosteltur 2022

Reportajes, entrevistas, tendencias y toda la actualidad sobre el sector turístico profesional.

Sostenibilidad, estado de la cuestión Descargar
Nº306 Sostenibilidad, estado de la cuestión junio

No existen precedentes en la historia del turismo del fenómeno global al que estamos asistiendo a medida que nos adentramos de lleno en la tercera década del siglo XXI. Por primera vez, estamos viendo cómo miles y miles de empresas turísticas y destinos se vuelcan en todo el mundo para lograr un objetivo común invirtiendo para ello una cantidad nunca vista de recursos económicos, talento humano e innovación a raudales. En realidad, no es uno sino 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Descargar
Tomando la temperatura a los mercados emisores Descargar
Nº305 Tomando la temperatura a los mercados emisores abril

La industria turística está aprendiendo por las malas que el camino de la recuperación no es una autopista sino que más bien parece una pista forestal cuesta arriba, con curvas traicioneras y pasos estrechos que obligan a adaptarse al terreno en cada momento. Con suerte, la demanda de viajes a nivel global se habrá recuperado en 2024, pero mientras tanto, el sector no solo tendrá que lidiar con el virus y sus variantes, sino también con los efectos colaterales -crisis de suministros, energética, etc.-, y otros “cisnes negros” como la guerra en Ucrania.

Descargar
Perfilando la confianza de nuevo Descargar
Nº304 Perfilando la confianza de nuevo enero

En el momento de cerrar esta edición, los últimos datos disponibles revelaban que España recibió casi 25 millones de viajeros internacionales en los 10 primeros meses de 2021. Un 39% más respecto al mismo período del año pasado, aunque todavía estaba un 66% por debajo de 2019. Repetimos la cifra: 25 millones de turistas extranjeros. El hecho de que, en mitad de una pandemia global -teniendo en cuenta el temor a contagios, restricciones a la movilidad, incomodidades para desplazarse, etc.- tantas personas confiaran en España como destino de sus vacaciones, confirma de nuevo una realidad indiscutible. La industria turística es y seguirá siendo una de las anclas más sólidas de la economía española .

Descargar