Aumento del 1,4% en agosto

Crecen los ingresos por turismo pero más lentamente que la llegada de turistas

De enero a agosto, España ingresó 29.691 M € gracias al turismo extranjero

Los ingresos por turismo extranjero alcanzaron la cifra de 5.814 millones de euros el pasado mes de agosto, un 1,4% más respecto al mismo mes del año pasado, según la balanza de pagos del Banco de España difundida esta semana. Cabe recordar que España recibió 7,86 millones de turistas extranjeros en agosto, lo que significó un incremento interanual del 5%.

El hecho de que la llegada de turistas crezca más que los ingresos por turismo no es nuevo ni es un fenómeno exclusivo del destino España. Por ejemplo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha constatado que, en períodos de recuperación económica, esta tendencia suele producirse en varias regiones del mundo.

Un grupo de turistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca.Un grupo de turistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Pero en cualquier caso, las cifras de la balanza de pagos española contrastadas con los datos de la encuesta Frontur reabren el debate sobre la rentabilidad socioeconómica del turismo receptivo.

Ver también ¿El turismo va bien? Las llegadas crecen más que los ingresos en 2012 así como Debilidades y fortalezas del turismo español en 2012.

En el período acumulado enero-agosto, los ingresos por turismo extranjero alcanzaron la suma de 29.691 millones de euros (+0,79%). En el mismo período, España recibió 40,72 millones de turistas extranjeros (+3,6%).

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pepe Gutierrez31/10/2012 23:10:30

Por mi experiencia en el alquiler de vacaciones, puedo comentar que El agosto de este año fue tan bueno como el año pasado. Con la diferencia que este año, a años anteriores es que el turismo nacional a descendido, mientras que el turista de otros países como: Francia, Alemania y sobre todo los países de la antigua unión Soviética. Han aumentado con creces.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.