El proyecto de momento está paralizado

Hard Rock reafirma su interés por BCN World, donde quiere invertir 2.500 M €

La Generalitat propone hacer una consulta para generar el máximo consenso

Hard Rock ha reafirmado su interés por participar en el proyecto de macrocomplejo hotelero y de ocio BCN World, previsto en Vila-seca y Salou (Tarragona), en el que prevé una inversión de unos 2.500 millones de euros, “sin ningún coste para la administración catalana”, tal y como señala la Generalitat. Se da la circunstancia de que BCN World se paralizó para que la CUP apoyara a Artur Mas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; parálisis que inquieta a las empresas catalanas.

El presidente y máximo directivo de Hard Rock, Hamish Dodds, ha viajado a Barcelona para entrevistarse con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, en el Palau de la Generalitat. En la reunión, solicitada por Hard Rock, Dodds ha confirmado el interés de la multinacional norteamericana por instalar un Centro Turístico Integrado (CTI) en el proyecto, según ha asegurado la Generalitat en un comunicado.

Puigdemont y Junqueras han explicado a Dodds, que iba acompañado del vicepresidente de la cadena, Nelson Parker, el estado administrativo en que se encuentra el proyecto. Además, le han comunicado “la voluntad del Govern de trabajar para conseguir un proyecto que genere el máximo consenso institucional, político y territorial”. La Generalitat asegura que la reunión se ha desarrollado en “un clima cordial”.

El proyecto de BCN World, que ocuparía unos terrenos junto a PortAventura, se encuentra actualmente en suspenso.

El proyecto de BCN World, que ocuparía unos terrenos junto a PortAventura, se encuentra actualmente en suspenso.

El pasado verano quedó aprobado el Plan Director Urbanístico de BCN World y la Generalitat anunció que autorizaría cuatro casinos, aunque ahora todo se encuentra en suspenso.

Consulta

El presidente de la Generalitat lanzó esta semana la posibilidad de promover una consulta sobre el macrocomplejo turístico, de ocio y juego, circunscribiéndola al territorio en el que se inscribe, pero ayer el vicepresidente, Oriol Junqueras, abrió la puerta a hacerla extensible a todo el territorio catalán.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha aplaudido que se haya puesto sobre la mesa esta posibilidad porque es una herramienta que genera “consenso” y ha instado a trabajar “el qué, el quién y el cuándo” de la misma.

El conseller ha subrayado que hay que tomar decisiones al respecto de carácter “rápido”, pero ha precisado que esto no puede ir en detrimento de “hacerlo bien”, pero no ha querido indagar más en el asunto. “Nos hemos puesto de acuerdo en que la consulta es una buena herramienta para desentrañar este tema y poder avanzar”, ha resuelto el conseller.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.